Suecia revalida título olímpico en relevo 4×10 km varonil

Krasnaya Polyana fue testigo de la hegemonía sueca en la prueba que fue presenciada por el mandatario ruso Vladimir Putin y los monarcas suecos.

El sueco Marcus Hellner al cruzar la meta.

El sueco Marcus Hellner al cruzar la meta. Crédito: EFE

Sochi, Rus.- El equipo varonil de Suecia revalidó en Sochi 2014 el título olímpico del relevo 4×10 kilómetros de esquí de fondo, y dejó con la plata al anfitrión Rusia y con el bronce a Francia.

Lars Nelson, Daniel Richardsson, Johan Olsson y Marcus Hellner se combinaron para cronometrar una hora, 28 minutos y 42 segundos, y dar a los suecos un oro más en los Juegos Olímpicos de Invierno, luego del que lograron las mujeres la víspera en la misma disciplina.

Bajo la atenta mirada del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el equipo nórdico dominó de principio a fin para quedarse con la presea áurea, luego que Hellner fue el último relevo de su país y el primero en cruzar la línea de meta.

Dmitriy Japarov, Alexander Bessmertnykh, Alexander Legkov y Maxim Vylegzhanin dieron a los anfitriones un metal más, el de plata con tiempo de 1:29:09.3 horas.

Mientras, los galos Jean Marc Gaillard, Maurice Manificat, Robin Duvillard e Ivan Perrillat Boiteux se colgaron el bronce (1:29:13.9) tras superar a Noruega (1:29.51.7), que partía entre los favoritos pero que decepcionó.

En esta nota

Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain