Venezuela pide a prensa no “manipular” información

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez advirtió que quienes manipulen la información serán sancionados y no habrá impunidad

La funcionaria afirmó que no permitirán manipulaciones de la prensa nacional e internacional.

La funcionaria afirmó que no permitirán manipulaciones de la prensa nacional e internacional. Crédito: EFE

Caracas.- La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este domingo un llamado a los medios nacionales e internacionales para que no manipulen la información que se genera en el país al tiempo que advirtió que “ese tipo de actividades” están penalizadas y no habrá impunidad.

“Hacemos un llamado a los medios nacionales, a los medios internacionales que no se presten para este tipo de actividades, porque estas manipulaciones arteras, bajas, están penalizadas, no solamente en la legislación nacional sino también en la legislación internacional”, dijo la ministra a periodistas.

“Nosotros no vamos a permitir este tipo de manipulaciones“, indicó.

Rodríguez ofreció una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores a la que convocó a medios nacionales e internacionales a los que advirtió que “innumerables instrumentos jurídicos reprimen y castigan la incitación al odio, a la violencia y a la muerte” y señaló que en el país se ejecuta un plan “con un escenario de guerra civil“.

La funcionaria exhibió una serie de fotos que aseguró han salido en medios nacionales e internacionales y que no se refieren a las protestas que han ocurrido en los últimos días en el país que se iniciaron el pasado miércoles cuando una marcha de estudiantes y opositores degeneró en violencia.

“Han intentado incluso sembrar matrices internacionales de uso de armas químicas en Venezuela (…) pero no presentan al mundo los destrozos que causan estas manifestaciones“, dijo.

Comentó que el gobierno iniciará acciones legales contra algunos medios venezolanos y extranjeros que han publicado fotografías que, aunque tienen leyendas que hacen referencia a los hechos de violencia en el país, no corresponden a esos sucesos y algunas ni siquiera fueron tomadas en Venezuela.

“Nosotros como Ministerio de Comunicación permanentemente los vamos a tener informados y les vamos a hacer llegar material, videos, fotografías e informaciones oportunas y veraces como dice la Constitución para que ustedes estén debidamente informados y no se presten para este tipo de manipulaciones”, indicó.

También destacó que el gobierno hace seguimiento a las redes sociales y ha confirmado que son usadas para que la oposición haga convocatorias a marchas violentas.

“Tanta libertad de expresión hay que las redes sociales con medios como el Twitter como el Facebook convocan, y no convocan a las manifestaciones pacíficas, las personas van equipadas según instructivos que les dictan por esas redes a manifestaciones violentas”, dijo.

La ministra, además, rechazó los ataques al canal del Estado VTV y a sus reporteros cuando salen a cubrir las noticias, víctimas, aseguró, de agresiones “físicas, psicológicas y verbales“.

Las declaraciones de la funcionaria se producen cinco días después de que una marcha convocada por la oposición y estudiantes terminara de forma violenta y dejara tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

En esta nota

MarchasVenezuela nicolasmaduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain