Margarita Guilarte:

Margarita Guilarte con los trofeos y una  foto de su padre Jaime.

Margarita Guilarte con los trofeos y una foto de su padre Jaime. Crédito: cortesia pedro mena

Nueva York — Nació con la Liga ‘Ídolos de América’ en el parque Flushing de Queens y nunca se imaginó que tras la inesperada muerte de su padre, ella tomaría las rienda del torneo y lo convertiría en un suceso.

Margarita Guilarte nació en 1982, el mismo año cuando su padre Jaime Guilarte se hizo cargo de la Liga de fútbol. Tras su repentino fallecimiento en 2007, ella asumió el mando y sin mayor experiencia supo capear el temporal y se hizo respetar ante la pericia de los dirigentes locales.

“No fue difícil… ¡también tuve suerte! Mis dirigentes siempre me han mostrado respeto”, dijo la presidenta de ascendencia boliviana.

Margarita se ha mantenido firme y en la liga su palabra es ley. “Trato de ser muy imparcial y hago cumplir las reglas sin distinciones”, afirma la estudiante de justicia criminal.

Durante sus ocho años de mandato, destaca la fidelidad de varios equipos que están afiliados desde los inicios de la Liga, como Toros Neza y Guerrero, entre otros. “¡Ellos me vieron crecer!”, expresa.

‘Ídolos de América’ tiene 22 equipos registrados y más de 400 jugadores, y el actual campeón es Jiquilisco de El Salvador. La liga, que se desarrolla en Meadow Corona Park, está afiliada a la Eastern New York State Soccer Association (ENYSSA) y es miembro de la Alianza De Ligas De Futbol Flushing-NY (ALLFUT-NY).

Su torneo 2014 que comienza en el mes de abril, arranca con el desfile de los clubes acompañados de sus respectivas madrinas y dirigentes. Se premian a los equipos mejor uniformados y se eligen a las soberanas de la Liga.

En la inauguración también se celebra una misa dominical a la memoria de su padre Jaime Guilarte, además de bendecir a los equipos participantes.

Actualmente Margarita se encuentra enfocada en los preparativos de su certamen que se llevará a cabo los días domingos en la cancha número 7 de Flushing. Allí ella manda y todo el mundo la respeta, es la ‘Dama de Hierro’ del fútbol local.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain