Stephanie Beatriz desata la risa en ‘Brooklyn Nine-Nine’

Actriz argentina Stephanie Beatriz triunfa en la serie de Fox 'Brooklyn Nine-Nine'

Stephanie Beatriz, Joe Lo Truglio, Andre Braugher, Andy Samberg, Melissa Fumero,Terry Crews and Chelsea Peretti.

Stephanie Beatriz, Joe Lo Truglio, Andre Braugher, Andy Samberg, Melissa Fumero,Terry Crews and Chelsea Peretti. Crédito: FOX

Sus padres le dieron la vida y también la inspiración a Stephanie Beatriz para su personaje en ‘Brooklyn Nine-Nine’.

En esta comedia televisiva, que se ha convertido en una de las favoritas y que protagoniza Andy Samberg, conocido por su larga trayectoria en Saturday Night Live (SNL), Beatriz da vida a la sargento Rosa Díaz en el show que relata la vida, en su mayoría locuras, de un equipo de detectives y su interesante y nuevo capitán; todo grabado desde una sola cámara.

“Los personajes de mujeres de carácter fuerte no son comunes en la televisión, la de los hombres sí y me fascinó que aquí si hubiera uno así”, dijo la actriz.

“Aquí no se pide permiso para hacer nada. Rosa es como mi mamá y mi papá en su propia manera, ellos no se dejan de nadie”, dijo sin titubear la actriz argentina de nacimiento pero criada en Texas.

“Ella es muy sincera, muy directa, tanto que hasta la gente podría pensar que no tiene educación”, agregó.

También aceptó que su apariencia latina le ayudó a quedarse con el personaje.

“La televisión es un medio muy visual así que todo afecta una audición, desde que tan alta eres, todo”, dijo.

En su opinión la manera más efectiva de que más latinos, como ella, sean parte de shows de habla inglesa en horario estelar está en las manos de los escritores y productores.

Pero quedarse con este papel en el show ganador del rubro Mejor Programa de Comedia de la Televisión de los

Premios Golden Globes fue igual de dificil que la actitud que ella tiene que reflejar, aún y con su apariencia a su favor.

Beatriz compartió que le tomó alrededor de tres años y un sin número de audiciones diarias para lograr este trabajo estable. E incluso hizo pruebas para quedarse con el rol de la Detective Amy Santiago, que interpreta Melissa Fumero.

Tengo suerte de tener un trabajo como este”, dijo quien hace unos años se dedicaba totalmente al teatro.

“En este mundo hay mucha rechazo. Yo celebro cada vez que me dan trabajo”, enfatizó quien también tuvo una participación estelar en Modern Family como Fulgencia.

Desde que se mudó a Los Ángeles hace tres años su propósito era ser parte de una comedia televisiva como Parks & Recreation y cuando se enteró de Brooklyn Nine-Nine supo que tenía que intentar ser parte de este.

“Es súper divertido. En realidad no conozco de muchos shows que no tienes que mirar cada vez que sale para entender lo que está pasando ya que te integras a la trama fácilmente”

De Samberg, solo tuvo palabras de admiración.

“Anday es fantástico, es dulce, brillante y es extremadamente educativo trabajar con alguien tan profesional y determinado”, aseguró.

También compartió que en su infancia en Texas, mientras tomaba clases de debate en la secundaria, tuvo que participar en una obra de teatro como proyecto final.

“Me tocó el personaje de un hombre y estaba mortificada hasta que mi mamá me dijo: ‘¿de qué te quejas? Esto significa que eres tan buena que puedes pretender ser un varón”, recordó puntualizando que desde ahí su perspectiva fue positiva y que su trabajo gustó tanto que fue entonces que descubrió su pasión por la actuación y por hacer reír a los demás.

‘Brooklyn Nine-Nine’ se emite los martes a las 9:30 p.m. por KTTV (Canal 11).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain