Actores que quieren ser cantantes: ¿fracaso anunciado?

Varios actores de televisión no cesan en su intento por convertirse en cantantes, pero algunos no tienen mucho talento para la música

IM_20140218_ENTRETENIMIENTO_140219251

Crédito: Agencia Reforma

Varios actores de televisión no cesan en su intento por convertirse en cantantes.

La pantalla chica fue su gran amiga e impulsora a la fama pero varios actores quieren repetir esa historia en la música.

Aunque algunos como Jaime Camil lo han dejado en el pasado, existen varios que no se dan por vencidos tan fácilmente y están aferrados a convencer al público de su talento vocal con un segundo o tercer disco.

Para otros, el lanzarse como cantante sería una nueva aventura en sus vidas y una prueba de talento más en su larga lista de audiciones de aptitudes artísticas.

Pero más allá de sus deseos, este quintento que sigue, hasta el momento, no ha podido hacer a un lado su trabajo en la televisión para dedicarse de lleno a la grabación discográfica, al no contar con el apoyo total de la gran mayoría de sus seguidores… ¿o por no afinar como se esperaba de ellos?

Este actor sonorense de telenovelas es uno de los más cotizados de los últimos años pasando de una telenovela a otra y actualmente protagoniza ‘Mentir para vivir’, por Univision. Y parece que Zepeda hace lo mismo consigo mismo al intentar debutar como cantante, a pesar de que su disco, ‘Volverte a enamorar’, que estrenó el año pasado, no logró ni altas ventas ni disfrutó de ser tocado en la radio. Aunque él ha comentado que las críticas no le hacen daño, es obvio que las bajas ventas y popularidad sí. Pero él aseguró que cuando termine las grabaciones del melodrama se dedicará a promocionar su material inédito.

Otro que no parece escucharse asimismo es el consolidado actor Arturo Peniche, cuyo trabajo incluye haber protagonizado María Mercedes con Thalía. En la presentación en vivo de ‘Qué bonito amor‘, el año pasado en Plaza México, el mexicano comentó que le hubiera gustado tener tiempo de ensayar para mejorar su interpretación musical ?que dejó mucho que desear? pero que era necesaria para ilustrar su personaje como cantante de mariachi. En 2003, lanzó a la venta ‘Mi amor anda libre’ y a este diario confesó el año pasado que le gustaría retomar esta faceta. Pero, por ahora, eso no sucederá ya que sus compromisos son en la pantalla chica con su papel como Nepomuceno en ‘Qué pobres tan ricos‘, que emite Univision.

Su atractivo físico no está en discusión… pero no ocurre lo mismo a la hora de apoderarse del micrófono. En 2009 presentó su disco Enamórate de mí al ritmo de ‘big band’, por el que fue criticado y hasta objeto de burlas por parte de varios periodistas de farándula. Pero a pesar de no estar afinado, Díaz aprovechó su éxito con las telenovelas para grabar el CD y hasta hizo un calendario sexy. En las telenovelas en las que participó, como Clase 406 en 2002, cantó un tema al igual que lo hizo en 2010-2011 en Teresa. Más recientemente co-escribió y co-cantó el tema Santa Diabla, con su colega Carlos Ponce, para el proyecto televisivo homónimo que estelariza en Telemundo.

La exreina de belleza también quiere ser conocida por sus dotes vocales. Pero que lo logre está por verse. Aunque ha interpretado temas para sus telenovelas Tierra de pasiones en 2006 y Prisionera en 2004 de Telemundo; y La otra cara del alma en 2013 de Azteca América, ninguna de sus interpretaciones fueron hits. Pero en octubre de 2012, en un evento en Huntington Park, la modelo venezolana anunció que se convertiría en cantante grupera y que estaba por lanzar un álbum al ritmo de banda sinaloense sorprendiendo a propios y a extraños. No obstante, el anunciado disco todavía no ha salido a la venta así que la amenaza no se ha convertido en una realidad.

Conocida por ser directa a la hora de hablar con la prensa, sin importar si causa conmoción o no, esta otra exreina de belleza tampoco ha abandonado sus sueños musicales. La exMiss Universo 1996 lanzó su primer disco homónimo en 2004, seguido por Si se acabara el mundo en 2009. Por este último, la nueva mentora de Nuestra Belleza Latina fue nominada a los Premios Grammy y Billboard Latinos, pero el público todavía no la ubica como cantante. En diciembre pasado retomó este interés lanzando un sencillo titulado Incomprendida, cuyas ventas dictarán si hace un nuevo disco o no, según las propias declaraciones de Machado a este diario.

En esta nota

AaronDiaz DavidZepeda

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain