Aguilas a salir de su bache ante Pumas

Raúl Alonso Jiménez (d) del América es marcado por Hugo Isaac Rodríguez (i), de Pachuca, en juego de la jornada 6.

Raúl Alonso Jiménez (d) del América es marcado por Hugo Isaac Rodríguez (i), de Pachuca, en juego de la jornada 6. Crédito: efe

México/Notimex — Las dos derrotas consecutivas que ha sufrido América no significa que el equipo esté en crisis, simplemente es un bache del cual se tendrá la oportunidad de salir este sábado ante Pumas de la UNAM, dijo el portero de las Águilas Moisés Muñoz.

“No creo que exista la palabra crisis, no manejamos esa palabra. Cualquier equipo tendrá racha de dos derrotas, si fueran cinco o seis estaría preocupado. Es el partido ideal porque es el que viene y porque es un partido importante, es el ideal para salir de esta racha negativa.

En este sentido, el guardameta consideró que son “conscientes de que hay que salir de este bache, porque es un bache, y estamos trabajando para salir (de él) el sábado”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, comentó que “los medios de comunicación suelen magnificar lo que pasa con América para hacerla ver desastrosa. Estamos acostumbrados a eso, pero internamente el equipo está muy unido y estamos trabajando para superarlo.

“No soy quien para decir si es o no justo, nosotros jugamos futbol, lo que sucede en los medios lo adornan como quieran, como quieran vender sus artículos. Estamos tranquilos de los que somos y hacemos”, indicó.

Reconoció que para nada era ideal el llegar a este partido con dos reveses a cuestas, pero que le da la oportunidad de poder revertir esta situación.

“No queríamos llegar a este ‘clásico’ con dos derrotas al hilo, pero también te da la gran oportunidad de salir de este bache ante un rival que viene a buscar los tres puntos y que no va a regalar nada.

“Será un partido disputado y dinámico para el que nos estamos preparando, sabemos que debemos jugar nuestro mejor futbol para ganarlo”, anticipó.

Finalmente, consideró que favorito puede ser considerado cualquiera, pero que será en la cancha donde el equipo que demuestre más argumentos es el que saldrá con el triunfo.

“Favorito puede ser cualquiera de los dos, en el papel se puede hablar de números, se puede decir que por la racha de Pumas puede ser favorito, pero se puede decir que América en los últimos cinco partidos contra Pumas hemos ganado.

“Pero lo importante es que en la cancha ganemos el partido, ojalá que se pueda prolongar esta racha, es lo que estamos buscando”, sentenció.

Acertada medida contra fanáticos

El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, consideró que la medida de las autoridades del Estadio Azul para impedir a los integrantes de la barra La Sangre Azul que ocupen la cabecera norte para los partidos como local del equipo ante Veracruz y Puebla, fue acertada.

Cabe recordar que decenas de integrantes de dicho grupo de animación realizaron invasión de cancha el 30 de noviembre pasado tras la eliminación del equipo de los cuartos de final del torneo Apertura 2013 ante Toluca.

Lo que derivó en sanción de un partido de veto para el club, que jugó su encuentro de la fecha dos ante Santos Laguna a puerta cerrada, mientras que ante Veracruz y Puebla se ha mantenido controlada esa zona del estadio y no se sabe si ante Diablos Rojos en la fecha nueve se reabrirá.

“Podría ser bueno, es lo que queremos en nuestro futbol, que las familias lleven a sus niños, que pueden ser los próximos jugadores o espectadores jóvenes, nos gustaría que se manejará lo mejor posible en todos los estadios”, expresó Manzo.

Interrogado sobre la bronca que se dio entre seguidores del equipo Monterrey el sábado anterior en el Estadio Tecnológico por la derrota del equipo Monterrey 2-0 ante León, lo cual derivó en multa económica y primer aviso de veto de plaza por parte de la Comisión Disciplinaria, el directivo invitó a la gente a que no pierda los estribos. “Sí fue un tema delicado el que sucedió allá, ojalá que la gente sepa que a veces su equipo puede ir en buena posición y a veces no pero que tengan la paciencia para que en un momento dado respeten a los jugadores, a la policía y a todo lo que se maneja alrededor del futbol”.Se le preguntó a Manzo si se hablará con las autoridades de Querétaro, rival de la jornada ocho, el próximo viernes en el Estadio Corregidora, para que refuerce las medidas de seguridad si hubiese algún enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos, luego de la bronca que se registró en el torneo Apertura 2013 en el Estadio 10 de Diciembre.En aquella ocasión, a minutos de empezar aquel partido, se debió cambiar de sede a solicitud de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues se anunciaban marchas y se juntaba con el partido entre Pumas y América, mientras se registró bronca entre integrantes de las porras cementeras y queretanas.”Sí, se platicará con la gente de Querétaro en su momento, para comentarles que siempre sufrimos de esa clase de movimientos (agresiones al autobús del club). Nuestros jugadores siempre van bien protegidos, bien acompañados pero tratar de que nos auxilien en cualquier momento”, acotó Manzo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain