Bayern visita un campo peligroso

Sin Franck Ribery, el campeón de Europa va a la casa del Arsenal

LONDRES (NTX).— El actual campeón de la Liga de Campeones, Bayern Munich, continuará hoy la defensa del título cuando visite al Arsenal inglés en el Emirates Stadium, en el partido de ida de octavos de final.

Con paso impecable en la Bundesliga, la cual lidera con 16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el conjunto germano retoma su camino en la Champions, el cual fue casi perfecto en la fase de grupos, pues ganó cinco partidos y perdió uno.

Ahora, la escuadra que dirige el español Josep Guardiola, quiere dar el primer paso rumbo a los cuartos de final pero se topará con un equipo muy competente que incluye jugadores de calidad y que aspira a conquistar la Liga Premier.

Para este primer encuentro de la serie, Guardiola no podrá contar con un jugador importante como el francés Franck Ribery, por lesión, lo mismo que el suizo Xherdan Shaqiri, quien marcó dos goles en la victoria 4-0 sobre Friburgo el sábado anterior.

El Arsenal, dirigido por el francés Arsène Wenger, deberá superar la serie contra el Bayern para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición de clubes continental.

Atlético de Madrid buscará hoy dar un golpe de autoridad rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando visite al AC Milan.

El cuadro colchonero ha realizado una maravillosa temporada en la Liga de España, donde comparte liderato con Barcelona y Real Madrid, y también en la fase de grupos de la Champions, pues terminó invicto y en la cima de su grupo.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone tendrá una prueba complicada en su regreso a los octavos de final del torneo continental, fase que no alcanzaba desde hace cinco años.

Enfrente, el Atlético de Madrid tendrá al AC Milán, un histórico que atraviesa momentos de crisis, pero que cuenta con el potencial y la calidad en sus jugadores, comandados por el delantero Mario Balotelli, para hacer frente al cuadro español y tratar de dejarlo en el camino.

En esta nota

Simeone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain