Comienza voto temprano para elecciones en Texas

Texas comenzó hoy el voto temprano para las elecciones primarias en el estado

Desde hoy y hasta el viernes 28 de febrero, los electores registrados podrán votar anticipadamente en los colegios electorales de Texas.

Desde hoy y hasta el viernes 28 de febrero, los electores registrados podrán votar anticipadamente en los colegios electorales de Texas. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

AUSTIN, Texas.- Dos semanas antes del día oficial del sufragio, Texas abrió hoy el voto temprano para las primarias en las que se decidirán los candidatos republicanos y demócratas a gobernador, vicegobernador y otros cargos públicos en los comicios del otoño.

El republicano Greg Abbott y la demócrata Wendy Davis parten como candidatos favoritos a gobernador en sus respectivos partidos, mientras que los aspirantes destacados a vicegobernador son el conservador David Dewhurst, actualmente en el cargo, y la progresista Leticia Van De Putte, sin rivales internos.

La demócrata Van De Putte, de San Antonio, es una de los candidatos latinos en las primarias del 4 de marzo, junto con Miriam Martínez, republicana que se presenta a gobernadora, y George P. Bush, hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush y aspirante a comisionado de Tierras.

Desde hoy y hasta el viernes 28 de febrero, los electores registrados podrán votar anticipadamente en los diferentes puntos de sufragio de su condado, según detalló la Secretaría de Estado de Texas en un comunicado, que recordó que el plazo para inscribirse se acabó el 3 de febrero.

Asimismo, quienes quieran votar tanto anticipadamente como el 4 de marzo deberán cumplir la nueva y controvertida ley de identificación electoral en Texas.

Eso implica identificarse ante la mesa electoral con un carné con fotografía, por ejemplo, una licencia de manejo expedida en Texas, de armas, de identificación militar, un pasaporte estadounidense o una tarjeta identificadora emitida por el estado sureño.

Las elección de otoño, en la que los electores elegirán a varios cargos de peso en la estructura estatal texana así como representantes en el Congreso de EE.UU., se celebrará el próximo 4 de noviembre.

En esta nota

Elecciones Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain