Con dos oros, Tina Maze se va satisfecha de Sochi 2014

La esquiadora eslovena afirmó tras ganar su segundo metal dorado que se centró en los juegos y que su deseo era mostrar lo mejor de sí.

Maze es una de las seis mujeres que han ganado pruebas en las cinco disciplinas del esquí alpino.

Maze es una de las seis mujeres que han ganado pruebas en las cinco disciplinas del esquí alpino. Crédito: EFE

Sochi, 18 Feb.- La eslovena Tina Maze se convirtió en doble campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, al ganar la prueba de Giant Slalom del esquí alpino, en la jornada de este martes.

Con tiempo de dos minutos y 36.87 segundos, Maze repitió la presea dorada para su país en el evento, tras su éxito en la prueba de descenso.

Maze fue seguida en el podio por la austriaca Anna Fenninger (+ 0.07 segundos) quien obtuvo la plata, y la alemana Viktoria Rebensburg (+ 0.27), que se quedó con el bronce.

De esta manera Eslovenia suma seis medallas, de las cuales dos son de oro (obtenidas por Maze), una de plata y tres de bronce.

Maze, que ya había ganado el título de descenso -compartido con la suiza Dominique Gisin– declaró que su deseo era mostrar en la cita olímpica “lo mejor” de sí misma.

“El plan para esta temporada era dar lo mejor de mí misma aquí, en los Juegos. Sabía que tenía que llegar aquí en mi mejor estado de forma. Si no tienes la motivación necesaria, si no pones pasión, no puedes poner en escena tu mejor actuación“, explicó Maze, de 30 años, que ya lo ha ganado todo en el mundo del esquí alpino, porque antes de llegar a Sochi, sólo le faltaba un oro olímpico; y ya tiene dos.

“Entre manga y manga estaba viendo el hockey“, comentó, tras su triunfo en Krásnaya Poliana, Maze, en referencia al 4-0 que le endosó hoy Eslovenia a Austria en la eliminatoria de repesca para entrar en cuartos de final del torneo olímpico. “Los chicos estaban jugando realmente bien. Y eso me dio motivación añadida para mejorarme aún más”, señaló.

“Llegué aquí con cinco posibilidades de ganar una medalla“, manifestó Maze, que en Sochi ganó los dos primeros oros de la historia del olimpismo esloveno y es una de las únicas seis mujeres que han ganado pruebas en las cinco disciplinas del esquí alpino. Junto a la austriaca Petra Kronberger y a la croata Janica Kostelic, es, además, la única en conseguirlo en una misma temporada.

Perdí mi oportunidad en la combinada y en el súpergigante por cuatro centésimas. Sabía que iba a llegar mi momento. Si no era mañana, iba a ser pasado. La vida es así”, manifestó la eslovena.

En esta nota

eslovenia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain