Construyen viviendas asequibles en El Bronx

El proyecto Compass Residences creará 1,300 unidades en El Bronx

En la primera etapa del proyecto, se crearán 237 unidades de vivienda.

En la primera etapa del proyecto, se crearán 237 unidades de vivienda. Crédito: Suministrada / HPD

NUEVA YORK — Ya comenzó la construcción del proyecto privado de bienes raíces más grande de El Bronx en los últimos 50 años. El vecindario de Crotona Park East contará con 1,300 unidades de vivienda asequible una vez terminada la construcción de Compass Residences, cuyo costo se calcula en $350 millones y se espera sea completado en 2019.

“El Compass Residences proveerá a la gente del vecindario viviendas asequibles y oportunidades de empleos deseables”, dijo en un comunicado el presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo. De acuerdo con el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD, por su sigla en inglés), en la primera etapa se crearán 237 unidades de vivienda asequible.

De acuerdo con la Presidencia de El Bronx, con Compass Residences se crearán 641 empleos, 280 de construcción y 361 de manufactura, transportación y otros servicios.

Sin embargo, durante la ceremonia del primer picazo, el jueves pasado, en la calle 172 y la avenida Boone, un grupo de manifestantes, que se identificaron como trabajadores de la construcción, aseguraron que el proyecto sólo traerá salarios de pobreza al condado. Por el momento no está claro quiénes eran estos opositores.

Gifford Miller, de los desarrolladores Signature Urban Properties, dijo a través de la Presidencia de El Bronx, que él garantiza que los trabajos directos que se desarrollen “serán con sueldos dignos”, pero no dio las mismas garantías sobre los sueldos que pagarán a sus empleados los subcontratistas. En el grupo de desarrolladores también figuran firmas como GTIS Partners, y Monadnock Construction.

Ruth Anne Visnauskas, comisionada de HPD, dijo que el proyecto “marca un nuevo comienzo para la comunidad de Crotona Park East, el cual brindará vivienda segura y asequible a un área que ha pasado por muchas dificultades”.

Compass Residences forma parte de los proyectos de inversión del estado de Nueva York en la vivienda asequible, utilizando créditos fiscales para el desarrollo de estructuras para familias de bajos ingresos, y préstamos para Viviendas de Familias Trabajadoras del Housing Trust Fund.

La rezonificación del área industrial a uso mixto se realizó en 2011, de modo que ahora está permitida la construcción de edificios de hasta 15 pisos.

El proyecto también creará cerca de 46,000 pies cuadrados de espacios comerciales, y estacionamientos.

En esta nota

ElBronx viviendaasequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain