Emi Antonio: De la iglesia al estrellato

Emi Antonio se lanzó como solista luego de tener una formación con muchos géneros.

Emi Antonio se lanzó como solista luego de tener una formación con muchos géneros. Crédito: cortesia

Nueva York — A pesar de que su sonido ahora tiene influencias de balada pop, la trayectoria artística de Emi Antonio ha estado marcada por muchos géneros, empezando por la música religiosa con la que inició su carrera cuando apenas tenía 13 años.

“Empecé con un grupo en la iglesia, tocamos en casi todas las catedrales de Nueva York, Nueva Jersey, y Connecticut, también nos fuimos de gira hacia Minnesota…fue una juventud muy alegre donde aprendí a tocar varios instrumentos y a cantar”, manifiesta el dominicano.

Siendo todo un autodidacta, Emi Antonio se enseñó a sí mismo a tocar el bajo, la guitarra y el piano, conocimientos que luego le servirían para empezar a componer temas en otros estilos musicales.

“Fue hace casi 5 años atrás que empecé a componer música secular, que no era de la iglesia, y ya que escribí esos temas me puse a pensar en qué hacer con ellos”.

Su primer intento en la corriente comercial fue la vinculación como vocalista de una banda de rock llamada “Salida”, con la que duró algunos meses.

Pero tras asistir a una entrevista en un programa matutino de Telemundo, el joven se dio cuenta de que este proyecto no tendría vida a largo plazo, por lo que decidió lanzarse como solista.

“Cuando decidí salir en solitario, no solo tuve la oportunidad de trabajar con músicos cercanos a mí, sino con una gran cantidad de talento que hay en la ciudad de Nueva York”, afirma.

“Amiga” es el primer tema de su álbum debut, un sencillo intenso, bastante romántico que habla sobre esos amores que no son correspondidos. “No la quise hacer basado en un hombre o una mujer, sino en una emoción. Quiero sentirme cerca a la humanidad”, dice sobre esta primera melodía.

Realizar este disco que aún no tiene fecha de lanzamiento le tomó tres largos años, lo cual se debe al hecho de que hasta el pasado diciembre, el artista también mantuvo trabajos de tiempo completo como “Loan Processor” en Bank of America y luego en Wells Fargo.

“Quizás hubiese terminado más rápido si no hubiera estado trabajando, pero pienso que fue el tiempo necesario para que cada una de esas canciones tuviera la delicadeza y la apreciación que se merecía”, señala.

Mañana en la noche, Emi Antonio tendrá la oportunidad de medir la aceptación del público neoyorquino hacia su trabajo en un pequeño concierto que realizará en Corcho Wine Room de Washignton Heights, y posteriormente realizará una gira promocional que lo llevará en marzo a República Dominicana y luego se presentará en Miami.

En esta nota

República Dominicana Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain