Estrellas venezolanas en EEUU exigen paz en su país

Chiquinquira Delgado, Alicia Machado, Gaby Espino y Dayana Mendoza invadieron de mensajes las redes sociales apoyando a Venezuela
Estrellas venezolanas en EEUU exigen paz en su país
Gaby Espino (izq.), Alicia Machado (centro) y Chiquinquira Delgado mostraron su preocupación por las protestas.
Foto: Archivo

Libertad. Paz. Unión. Resistencia. Fueron las palabras que los artistas venezolanos asentados en los Estados Unidos usaron en las redes sociales para apoyar a su pueblo por las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Gaby Espino, Dayana Mendoza, Chiquinquira Delgado, Alicia Machado y Gaby Spanic son algunas de las estrellas que están criticando la violencia que acecha estos días a su país natal.

Venezuela está viviendo una jornada de protestas juveniles con enfrentamientos que ya han dejado tres muertos, decenas de heridos y detenidos encabezadas por Leopoldo López, el líder de la oposición que se acaba de entregar a las autoridades venezolanas porque le habían puesto una orden de captura.

La crisis que está sufriendo la industria venezolana del entretenimiento desde hace más de dos décadas ha hecho que la mayoría de artistas hayan emigrado a otros países para poder prosperar con sus carreras.

Lo cierto es que el gobierno venezolano se lo está poniendo muy difícil a todas las personalidades del espectáculo, y esto quedó muy presente en las últimas declaraciones de Maduro el mes pasado en las que culpaba a las telenovelas de la creciente inseguridad en Venezuela.

El mandatario recriminó a los melodramas de “incitar a la violencia y el odio en la sociedad”, en concreto arremetió contra la exitosa telenovela ‘De todas maneras Rosa’, y ordenó revisar toda la programación televisiva su primera gran medida política contra la violencia que además coincidió con el asesinato de la exMiss Venezuela Mónica Spear.