Estrellas venezolanas en EEUU exigen paz en su país

Chiquinquira Delgado, Alicia Machado, Gaby Espino y Dayana Mendoza invadieron de mensajes las redes sociales apoyando a Venezuela

Libertad. Paz. Unión. Resistencia. Fueron las palabras que los artistas venezolanos asentados en los Estados Unidos usaron en las redes sociales para apoyar a su pueblo por las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Gaby Espino, Dayana Mendoza, Chiquinquira Delgado, Alicia Machado y Gaby Spanic son algunas de las estrellas que están criticando la violencia que acecha estos días a su país natal.

Venezuela está viviendo una jornada de protestas juveniles con enfrentamientos que ya han dejado tres muertos, decenas de heridos y detenidos encabezadas por Leopoldo López, el líder de la oposición que se acaba de entregar a las autoridades venezolanas porque le habían puesto una orden de captura.

La crisis que está sufriendo la industria venezolana del entretenimiento desde hace más de dos décadas ha hecho que la mayoría de artistas hayan emigrado a otros países para poder prosperar con sus carreras.

Lo cierto es que el gobierno venezolano se lo está poniendo muy difícil a todas las personalidades del espectáculo, y esto quedó muy presente en las últimas declaraciones de Maduro el mes pasado en las que culpaba a las telenovelas de la creciente inseguridad en Venezuela.

El mandatario recriminó a los melodramas de “incitar a la violencia y el odio en la sociedad”, en concreto arremetió contra la exitosa telenovela ‘De todas maneras Rosa’, y ordenó revisar toda la programación televisiva su primera gran medida política contra la violencia que además coincidió con el asesinato de la exMiss Venezuela Mónica Spear.

Admirable @leopoldolopez ….mis respetos! Ahora mas q nunca debemos luchar por Venezuela!!!!

— gaby espino (@gabyespino) February 18, 2014

Oremos porque los cobardes no obliguen a Leopoldo teniendo en este momento toda la atención a dirigir a el pueblo a desistir! Abogados move!

— Alicia Machado (@machadooficial) February 18, 2014

Venezuela dirigentes de oposición actúen rápido con los derechos humanos para que a Leopoldo no lo torturen para que cambie de opinión!

— Alicia Machado (@machadooficial) February 18, 2014

@laureanomar: Solo por si acaso alguien lo olvida: las violaciones a los derechos humanos no prescriben”

— Chiquinquira Delgado (@chiqui_delgado) February 18, 2014

Somos Venezuela! Fuerza mi familia! Fuerza mi gente! Fuerza mi Venezuela!!!!! #SOSVENEZUELA #PRAYFORVENEZUELAhttp://t.co/mll322CpTk

— Dayana Mendoza (@Dayanamendoza) February 18, 2014

Desde lejos contigo #Venezuela orgullosa de nuestros estudiantes.. http://t.co/7IcLBplafP

— Marianela Gonzalez (@NelaGonzalez) February 12, 2014

@jesuscedeno_ Siempre mi vida,no puedo cerrar los ojos!soy parte de Venezuela,que Dios los bendiga

— Gaby Spanic (@gabyspanic) February 18, 2014

En esta nota

CrisisenVenezuela MarchasVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain