FIFA confirma a Curitiba pese a demoras

El Secretario General de FIFA,  Jérôme Valcke (D),  se ha encargado de supervisar personalmente el desarrollo de las obras.

El Secretario General de FIFA, Jérôme Valcke (D), se ha encargado de supervisar personalmente el desarrollo de las obras. Crédito: fifa

México/Notimex — La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó a la ciudad de Curitiba como una de las sedes para la Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de las especulaciones que la dejaban fuera de la justa.

Debido a los atrasos que presentaban las obras en el estadio Arena da Baixada rumbo a la cita del orbe, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio, se mencionó que podría quedar marginado de la competencia, lo que al final no ocurrirá.

A través de su cuenta de Twitter, la FIFA informó: “Curitiba confirmada como sede del Mundial en base a las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado”.

Dicho escenario albergará cuatro partidos de primera ronda: Irán-Nigeria, el 16 de junio; Honduras-Ecuador, el 20; Australia-España, el 23; y Argelia-Rusia, el 26.

Así, el gobierno brasileño no pagará indemnización, y la FIFA pidió que el esfuerzo colectivo de las partes involucradas en la sede de Curitiba debe continuar a buen ritmo.

Mexicanos viajan a seminarios

El director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, se alista para viajar a Brasil donde se integrará a la delegación mexicana que a partir de hoy tomará parte de talleres, ponencias y seminarios que ofrece la FIFA para equipos clasificados a la Copa del Mundo.

El dirigente no pudo trasladarse con el técnico Miguel Herrera ni con el director deportivo de la selección mayor, Ricardo Peláez, el pasado domingo por la noche debido al fallecimiento de su padre Héctor González Gama, acaecido un día antes.

González Iñárritu llegará a tiempo para trabajar con la delegación mexicana en la ciudad de Florianópolis, donde se realizará esta reunión de las 32 selecciones nacionales que en junio disputarán la justa del balompié más importante del orbe.

Tras participar en esta convocatoria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Herrera, Peláez y González Iñárritu se trasladarán a la ciudad de Santos, sitio en donde se concentrará el equipo tricolor de cara a los partidos de la primera fase.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain