Gobierno de RD advierte a minera

Santo Domingo — El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que con Loma Miranda se hará lo que le convenga a República Dominicana, “ni nada más ni nada menos”.

Rojas Gómez respondió así a declaraciones del director de Minería, Alexander Medina, quien defendió abiertamente que la minera canadiense Falconbridge explote la montaña para extraer ferroniquel de la referida montaña ubicada en el centro del país.

“Medio Ambiente va a hacer lo que le convenga a la República Dominicana, ni nada más ni nada menos”, dijo el funcionario.

“Respetamos la opinión de cada quien, pero la opinión de Medio ambiente es la opinión de Medio Ambiente”, insistió.

Adelantó que todavía “falta mucho” para que se concluyan con los estudios de impacto ambiental sobre la zona que pretende explotar la minera.

“No podemos desesperarnos, nosotros pedimos lo que recomendaron los consultores de las Naciones Unidas y hay muchos términos de referencia que no lo hemos entregado todavía”, sostuvo. El ministro se refirió al tema en Samaná, en la zona norte del país, a donde acudió a observar las ballenas jorobadas que cada año vienen a aguas dominicanas a amamantar y aparearse.

Diversos sectores de la sociedad demandan al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina que declaren parque nacional toda el área de Loma Miranda, debido a que en su entorno nacen diversos ríos y arroyos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain