Josefina Vázquez Mota quiere reconstruir al PAN

La ex candidata presidencial anunciará esta semana si decide o no postularse.

Josefina Vázquez Mota.

Josefina Vázquez Mota. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Josefina Vázquez Mota se encuentra al frente de las encuestas para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), el que la postuló para la Presidencia de México en 2012 y al que dijo tiene intenciones de reconstruir.

De manera oficial la ex candidata presidencial anunciará esta semana si decide o no postularse.

Las encuestas la ubican por encima del actual presidente del PAN, Gustavo Madero, y del senador Ernesto Cordero.

“Lo que quiero es que mi partido sea más fuerte, que sea la voz de los ciudadanos, que ejerza la política con honor y ética”, mencionó en entrevista para La Opinión durante su visita a Los Ángeles esta semana.

“Me siento reconocida de las personas que me han hecho esta invitación [de dirigir al PAN], pero será a mi regreso de este viaje cuando estaré fijando mi posición, junto con un grupo de panistas que nos hemos llamado Panistas por México, quienes coincidimos en este ejercicio ético de la política y en este PAN ciudadano”, mencionó.

Negó que exista un frente para sacar a Gustavo Madero de la dirigencia nacional del PAN.

“Yo no formo parte de ningún grupo en contra de nadie y respeto mucho a quienes legítimamente están aspirando, al senador Ernesto Cordero, a Juan Manuel Oliva, a la decisión que en su momento vaya a tomar el actual presidente Gustavo Madero, en todo caso, sea quien sea el que resuelva ir en esta contienda, para mi lo más importante es un PAN como institución fuerte, como oposición responsable y con agenda para México”, agregó.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain