Josefina Vázquez Mota trae su nuevo libro y sus ideas a LA

'México lo que necesita son líderes, no caudillos', dice Josefina Vázquez Mota en entrevista

'Debería haber... una  dignificación de lo que los mexicanos están haciendo por este país', dice  Vázquez Mota.

'Debería haber... una dignificación de lo que los mexicanos están haciendo por este país', dice Vázquez Mota. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las deportaciones han sido el gran error del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró la ex candidata a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota.

En entrevista para La Opinión, Vázquez Mota habló sobre su más reciente libro que está presentando en Los Ángeles, así como de las que consideró insuficientes iniciativas que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está llevando a cabo para impulsar a los mexicanos en Estados Unidos.

Vázquez Mota también habló de sus intenciones de dirigir el Partido Acción Nacional (PAN).

“México lo que requiere son liderazgos e instituciones fuertes, no caudillos”, dijo en referencia a la polémica portada de la revista Time que muestra a Peña Nieto con el titular de “Salvando a México”.

“No somos un México que requiera de héroes o figuras que intenten reflejar lo que es el esfuerzo de todo un país”, recalcó.

Vázquez Mota se encuentra en Los Ángeles para presentar su libro, El sueño que unió la frontera. Mexicanos que triunfan en Estados Unidos, con el que pretende reconocer el esfuerzo y el talento de la comunidad mexicana en este país, así como la riqueza que genera.

“La comunidad mexicana en Estados Unidos es considerada ya la treceava economía del mundo, un millón de mexicanos son dueños de negocios en este país, es la comunidad empresarial que crece a una mayor velocidad”, aseguró quien durante la administración del ex presidente Vicente Fox fue la encargada de la oficina que promueve el Programa 3 x 1.

“Lo que quiero destacar en este libro es que si reconocemos el valor y la importancia de nuestra comunidad, debería haber un apoyo más claro desde México… y aquí en Estados Unidos debería haber una consideración, un respeto y una dignificación de lo que los mexicanos están haciendo por este país”, resaltó.

El libro de Vázquez Mota es la recopilación de 65 entrevistas que realizó con inmigrantes mexicanos que alcanzaron el sueño americano, pero también con quienes han padecido por la política de deportación de Estados Unidos, la cual calificó como el gran error de Obama.

“No sólo hay un poder económico”, enfatizó, “sino un poder político creciente que fue el fiel de la balanza para su reelección”.

Vázquez Mota, quien esta semana anunciará si se postula para dirigir a su partido político, dijo que las iniciativas del gobierno mexicano como el Programa 3 x 1 o el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) son insuficientes, ya que muchos inmigrantes mexicanos no encuentran oportunidades de inversión en su país y otros ni siquiera pueden obtener un acta de nacimiento en los consulados.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain