Legisladora Gloria Negrete dejará el Congreso

La representante del Distrito 35 de California no buscará la reelección y se postulará como supervisora del condado de San Bernardino

Gloria Negrete-McLeod representando al Distrito 35 de California en el Congreso en Washington.

Gloria Negrete-McLeod representando al Distrito 35 de California en el Congreso en Washington. Crédito: Oficina congresional

Houston – Luego de un año sin mayores logros en el Congreso, Gloria Negrete-McLeod dejará el Capitolio para presentarse al puesto de supervisora del Condado de San Bernardino, según anunció este martes la legisladora.

Representando al Distrito 35 de California, Negrete llegó al Congreso en 2013 y durante ese año fue la principal auspiciadora de cinco proyectos de ley, la mayoría centrados en beneficios para veteranos, pero ninguno logró avances concretos.

Entre ellos figuraron una propuesta para mejorar los reportes de salud de mujeres veteranas y otro para publicar la información sobre quejas relacionadas a compensación para veteranos por discapacidad o muerte.

La legisladora estuvo entre los políticos hispanos más ausentes en las votaciones del Congreso. Negrete se perdió 87 votos. Consultada por La Opinión aseguró que estuvo enferma en una semana donde se concentraron una gran cantidad de votos.

“No he tomado esta decisión livianamente” aseguró la congresista en una declaración enviada a la prensa. “Mi deseo de representar a la comunidad localmente donde he vivido por más de 40 años ha ganado”, dijo.

Negrete ya cuenta con $900,000 en una cuenta designada para la campaña por el puesto de supervisora. Su oficina aseguró que el dinero es lo que quedó de sus campañas como legisladora estatal.

La congresista de 44 años, se desempeñó en la asamblea estatal desde 2000 a 2006 y luego como senadora estatal desde 2006 a 2012.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain