Piden silencio a Correa

Santiago/Notimex — La autoridad electoral de Ecuador pidió ayer al presidente Rafael Correa abstenerse de realizar su tradicional programa radial del próximo sábado, para permitir a los ciudadanos una reflexión del voto.

El máximo representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, hizo la solicitud al jefe de Estado luego que Correa dijo que sólo suspenderá su intervención si la gente se lo pide, o “cuando haya una prensa decente” en Ecuador.

El organismo buscaría un equilibrio en vísperas de las elecciones locales, después que el gobernante dedicó la actividad del sábado pasado a destacar la obra del alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien aspira a ser reelegido.

Paredes llamó a Correa a la reflexión para permitir a los ecuatorianos tener una veda electoral en las horas previas a los comicios del próximo domingo, en los que se elegirán alcaldes, concejales y prefectos.

Correa, quien goza de una licencia otorgada por la Asamblea para apoyar a los candidatos oficialistas en campaña, se ha dedicado a criticar al aspirante a la alcaldía de Quito por el movimiento SUMA, Mauricio Rodas, favorito en las encuestas.