PSG e ‘Ibra’ humillan

Club francés golea y casi asegura cuartos en Champions

La mancuerna formada por  Zlatan Ibrahimovic y Lucas Digne volvió a darle resultado al Paris Saint Germain

La mancuerna formada por Zlatan Ibrahimovic y Lucas Digne volvió a darle resultado al Paris Saint Germain Crédito: EFE

ALEMANIA (NTX).— París Saint-Germain superó ayer con comodidad al Bayer Leverkusen del mexicano Andrés Guardado, 4-0 en el BayArena, donde afrontaron el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Blaise Matuidi abrió la cuenta a los tres minutos, seguido del sueco Zlatan Ibrahimovic (39 de penal y 42) y Yohan Cabaye (88).

Con este resultado, el PSG tiene prácticamente pie y medio en la siguiente ronda del torneo.

En patio ajeno, el cuadro parisinodio muestras de su calidad para enseguida tomar la ventaja mediante Matuidi, que tras recuperar un balón terminó la jugada colectiva en gol.

Leverkusen, que tuvo al lateral Guardado los 90 minutos, intentó reaccionar pero su adversario supo jugar con la presión y no dudó en posesionarse del balón para desesperación de los anfitriones.

Pasada la media hora, el bosnio Emir Spahic cometió falta en el área para ser expulsado y permitir que los visitantes se adelantaran con el penal que convirtió sin problemas Ibrahimovic, quien antes de marcharse al descanso marcó doblete aprovechándose de un rebote en el área.

Si bien, el PSGs no renunció al ataque, en el complemento bajó el ritmos.

Al 88′, el brasileño Maxwell jugó con “Ibra” para después mandar centro a Cabaye, quien no desperdició el servicio para transformar el cuarto gol del juego, ventaja con la que los parisinos afrontarán la vuelta de esta serie, a disputarse en el Parque de los Príncipes el próximo 12 de marzo.

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en la BayArena, pero recordó que su victoria por 4-0 no les da todavía la clasificación a cuartos de final de Champions League.

“Vamos a intentar disfrutar de esta victoria para después concentrarnos en lo que sigue”, dijo el técnico

“Venimos aquí a jugar bien y demostramos que nuestra preparación fue muy buena. Estoy muy satisfecho con la forma en la que jugamos, tanto desde el punto de vista individual, como en el aspecto colectivo”, apuntó.

“Podrán señalar a las debilidades del Leverkusen pero la verdad es que nuestra actuación fue excelente aunque todavía no estamos clasificados a la siguiente ronda, todavía falta el segundo partido de la serie”, refirió el entrenador.

En esta nota

Champions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain