Radiografía a escultura de Cristo Crucificado en Bruselas

La obra podría ser restaurada debido a su deterioro

Las radiografías a esculturas como la de Cristo Crucificado son frecuentes en Francia y Reino Unido.

Las radiografías a esculturas como la de Cristo Crucificado son frecuentes en Francia y Reino Unido. Crédito: Archivo / Shutterstock

Bruselas – La escultura de un Cristo Crucificado del siglo XIV fue sometida hoy a una radiografía en el centro hospitalario regional de la Ciudadela de Lieja para evaluar su deterioro de cara a una posible restauración, informó hoy a Efe una portavoz del hospital.

Envuelto en papel, el Cristo en la Cruz, de 1.70 metros de largo, ha recorrido los pasillos del hospital colocado sobre una camilla, ante el asombro general.

Se trata de la primera vez que este centro efectúa un análisis de este tipo que, sin embargo, se realiza con relativa frecuencia en países como Francia o Reino Unido, dijeron las fuentes.

La escultura, propiedad del Museo de la Ciudad de Lieja, había estado expuesta durante un tiempo en una capilla exterior, donde sufrió los estragos causados por la humedad.

El objetivo del proceso es evaluar “el daño en la estructura interna” para determinar el grado de deterioro y decidir si se puede llevar a cabo la restauración de la obra, cuyo autor se desconoce.

La portavoz explicó que aún no se dispone de los resultados de la prueba, que se deberá completar con otros análisis.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain