Reducirían límite de velocidad para conductores en NYC

El alcalde Bill de Blasio presentó su plan "Visión Cero" para evitar muertes en calles y avenidas, que dispone reducir el nivel de 30 a 25 millas por hora

El año pasado, 286 personas perdieron la vida en accidentes en NYC.

El año pasado, 286 personas perdieron la vida en accidentes en NYC. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

NUEVA YORK — El alcalde Bill de Blasio expuso ayer una serie de iniciativas que buscan bajar el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Las nuevas medidas, que reciben el nombre de “Visión Cero”, incluyen reducir el nivel de velocidad de 30 a 25 millas por hora, la instalación de más cámaras de velocidad y penas más duras para taxistas imprudentes.

“Nos negamos a aceptar la pérdida de hijos, padres y vecinos como algo inevitable. Estamos centrando todo el peso del Gobierno de la ciudad para evitar víctimas mortales en nuestras calles”, dijo el alcalde en conferencia de prensa en la escuela PS 75 en Manhattan, muy cerca de donde han ocurrido tres accidentes fatales en lo que va de año.

El año pasado, 286 personas perdieron la vida en accidentes en NYC, 156 de éstos eran peatones que fueron atropellados.

Las iniciativas fueron desarrolladas por una comisión especial compuesta por autoridades del Departamento de Policía (NYPD), del Departamento de Transporte (DOT), el Departamento de Salud y de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, indicó que la industria estaría dispuesta a acatarse a los lineamientos y regulaciones del plan.

“Estamos conscientes de la necesidad de una mayor vigilancia del límite de velocidad en zonas escolares y de parques. Apoyamos toda medida que sea efectiva para salvar vidas”, enfatizó el dirigente. Mateo reconoció la urgencia de reeducar a algunos taxistas que no respetan las regulaciones de tránsito.

Cira Angeles, vocera de la Asociación de Dueños de Bases de Taxis Libres, confió en el profesionalismo de sus agremiados y ratificó su disposición para colaborar con las autoridades de tránsito y transporte. “Nuestros taxistas aprecian el privilegio de contar con una licencia y evitar infracciones que les resten puntos. La vigilancia de la ciudad es adicional a este esfuerzo”, resaltó.

Sin embargo, el taxista dominicano Carlos Negrón (58), con más de una década al volante, cuestionó la preocupación del alcalde.

“Esperemos que los peatones no sean un pretexto para justificar multas y engordar las arcas de la ciudad a nuestras expensas”, sentenció. “Estamos los taxistas responsables y otros que usan las calles de autopista. Que no paguen justos por pecadores”.

Según el comisionado de Policía, Bill Bratton, el 70% de muertes de peatones son por manejar a alta velocidad y por no ceder el paso.

El DOT instalará tableros de velocidad para la intersección de la calle 96 en Manhattan, donde han ocurrido tres accidentes fatales en lo que va de año.

En esta nota

taxisNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain