Rescatan barcaza con 120 inmigrantes cerca de Lampedusa

La Guardia Costera italiana rescató una lancha con 120 personas y dos cadáveres cuando trataban de alcanzar las playas de la isla de Lampedusa

El rescate de inmigrantes subsaharianos  se ha convertido en una constante en las costas del sur de Italia.

El rescate de inmigrantes subsaharianos se ha convertido en una constante en las costas del sur de Italia. Crédito: EFE

Roma.- La Guardia Costera italiana rescató este martes una lancha con 120 personas y dos cadáveres cuando trataban de alcanzar las playas de la isla de Lampedusa y fueron trasladados al puerto de Augusta (Siracusa).

Los inmigrantes consiguieron avisar por teléfono a las autoridades tras la avería de su embarcación el martes cuando se encontraban a 145 millas al suroeste de Lampedusa y hasta la llegada de la Guardia Costera fueron socorridos por un barco mercante griego.

También consiguieron enviar la ubicación de la lancha neumática, de unas 7 yardas, en la que al parecer viajaban unos 107 hombres y 16 mujeres y los cadáveres de dos varones.

Según la capitanería del puerto de Palermo, Sicilia informó Precisó que los indocumentados, entre ellos 16 mujeres, fueron trasladados por el mercantil griego al puerto siciliano de Augusta.

Precisó que las dos víctimas fallecieron durante la larga travesía.

La víspera la Marina Militar italiana informó que durante el fin de semana fueron rescatados mil 79 inmigrantes en varias lanchas interceptadas en el Canal de Sicilia.

La llegada de embarcaciones procedentes en su mayor parte del norte de África y en las que viajan inmigrantes subsaharianos se ha convertido en una constante en las costas del sur de Italia.

En octubre de 2013, el gobierno italiano reforzó la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con la operación “Mare Nostrum“, un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar la seguridad.

En esta nota

Italia Lampedusa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain