Sancionan a peloteros y árbitro cubano de béisbol

Poco antes de darse a conocer la nota oficial, la televisión cubana criticó en un editorial los hechos y reclamó mano dura contra los responsables con vista a restablecer la disciplina y el espíritu deportivo en los estadios
Sancionan a peloteros y árbitro cubano de béisbol
Tremenda pelea y gran castigo.
Foto: EFE

La Habana.- La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) aplicó hoy sanciones contra dos jugadores y un árbitro tras un grave incidente, ocurrido el lunes en un partido entre los equipos de Villa Clara y Matanzas.

Las medidas disciplinarias anunciadas este martes fueron suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, por la “actitud antideportiva adoptada”, que marcó el suceso.

“Y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general“, agregó la DNB en un comunicado.

En el séptimo episodio del partido, luego que el receptor de Matanzas, Eriel Sánchez, conectara cuadrangular al lanzador Freddy Asiel Álvarez, este último propinó sendos pelotazos a Yasiel Santoya y Víctor Mesa.

La DNB acordó separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias, considerándolo principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento, según el texto.

También decidió suspender por un año de todo evento oficial calendarizado por el Instituto Cubano de Deportes (INDER) al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, por su actitud “totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”.

De acuerdo con lo acontecido, Valdés, bate en mano salió del banco de Matanzas y terminó golpeando al capitán del equipo contrario, Ramón Lunar, quien trataba de interceder en el conato de bronca.

La reincorporación de Valdés estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante”, anotó.

Otras medidas fueron amonestar a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

“Igualmente se alerta a todos los directores de los equipos acerca de la obligación que tienen de controlar y exigir la disciplina estricta a los integrantes de sus planteles”, dijo el comunicado.