Santos Laguna vence a Peñarol en la Copa Libertadores (VIDEO)

El equipo de Pedro Caixinha, Santos Laguna, se metió al mítico Centenario para vencer a domicilio al Peñarol de Uruguay por 2-0.

Darwin Quintero de Santos Laguna.

Darwin Quintero de Santos Laguna. Crédito: Mexsport

Montevideo.- Sin ser espectacular, pero sí efectivo, el equipo mexicano Santos Laguna derrotó 2-0 a Peñarol de Uruguay, en partido de la segunda fecha del Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América.

Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Jonathan Lacerda, al minuto 54, y de José Abella, al 91. Con este resultado, los de Torreón llegaron a seis unidades en la cima de dicho sector, en tanto los “charrúas” se quedaron con uno.

Inteligente y con un alto grado de contundencia se mostró el equipo de la “Comarca Lagunera” y que le valió para salir con un triunfo merecido, pero sobre todo importante, que lo hace tomar camino hacia la siguiente ronda.

La semana anterior, más allá de que lograron derrotar al Arsenal de Sarandí, el volumen futbolístico de los mexicanos no fue el más óptimo, de hecho, el cuadro argentino mereció más, solo que el portero Oswaldo Sánchez se los impidió.

En esta visita al mítico estadio Centenario, el rostro del cuadro “azteca” fue muy diferente, seguros del planteamiento, pero, sobre todo, de la capacidad para ejecutarlo y nulificar al conjunto local.

Pese a este manejo, los de Coahuila no tuvieron opciones claras al frente, pues aunque en más de una ocasión estuvieron mano a mano con la zaga local, eran incapaces de dar ese toque de desequilibrio para reflejarlo en el marcador.

Fue hasta la parte complementaria cuando lograron terminar con el cero en una jugada que debió ser invalidada por fuera de lugar de Oribe Peralta, pero que al final el uruguayo Jonathan Lacerda remató para vencer a Juan Castillo y poner el 1-0, al minuto 54.

Peñarol tardó en asimilar esta anotación, pero cuando lo hicieron echaron atrás a los visitantes, que aceptaron esta condición para buscar en un contragolpe finiquitar las acciones.

La más importante sobre la meta de Oswaldo Sánchez se dio al minuto 74, en una descolgada por izquierda que dejó solo por el sector contrario al recién ingresado Cristopher Hurtado, quien no controló bien el esférico y eso le permitió al mundialista por México en Alemania 2006 salir a achicar para robarle el balón.

Ya sobre el tiempo, con los “carboneros” volcados al frente, Santos finiquitó el juego en un veloz contragolpe en el que el colombiano Andrés Rentería, de reciente ingreso, cedió a la llegada de José Abella, quien ante la salida de Castillo tocó por arriba para darle cifras definitivas a este encuentro.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Hebert Lopes, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Darío Rodríguez (15) por los de casa, así como al uruguayo Riabir Rodríguez (50) y a José Abella (88) por la visita.

En esta nota

CopaLibertadores Peñarol SantosLaguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain