Tensa calma en Venezuela: Se entrega el opositor Leopoldo López

"Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo haré!" dijo antes de enfrentar la justicia

Leopoldo López arropado con la bandera venezolana mientras oficiales lo dirigen a un cuartel.

Leopoldo López arropado con la bandera venezolana mientras oficiales lo dirigen a un cuartel. Crédito: EFE

Poco antes del mediodía, Leopoldo López, líder del opositor partido Voluntad Popular, se entregó a las autoridades de Venezuela, que desde la semana pasada habían emitido una orden de captura en su contra.

El gobierno que lidera Nicolás Maduro acusa a López de incitar a la violencia durante las manifestaciones del pasado 12 de febrero, que culminaron con tres personas muertas y decenas de heridos.

Este martes, antes de ponerse a disposición de la justicia de su país, López participó en una manifestación, acompañado de su esposa Lilian Tintori, entre otras miles de personas, y portando una bandera venezolana. Invitó al pueblo a tomar las calles, de forma pacífica. “Esta salida tiene que ser pacífica, dentro de la Constitución, pero también tiene que ser en la calle”, dijo antes de dirigirse hacia las barricadas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al verse obligado a apagar su teléfono celular, López reiteró a través de su cuenta de Twitter: “Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar!… Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo haré!”

También el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles pidió hoy a través de Twitter evitar la confrontación. “La lucha NO es con el Pueblo oficialista, la lucha es contra el poder corrupto, represivo, hambreador, destructor del país”, dijo en un mensaje y pidió a Dios que “bendiga a nuestra Venezuela” y “nadie caiga en provocaciones ni pise el peine de la violencia!”.

Y es que el chavismo se moviliza también hoy tras la convocatoria de Maduro de acompañar la firma de un nuevo convenio colectivo en beneficio de los más de 100,000 trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque el telón de fondo lo marca la denuncia del Gobierno de que se encuentra en marcha un intento de golpe de Estado en su contra.

En su discurso, el exalcalde de Chacao se refirió a las opciones que tenía para irse del país pero decidió quedarse en Venezuela y hacer frente a las acusaciones de que preparaba un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro: “No me voy a ir de Venezuela nunca”.

López agregó que la otra opción era quedarse en la clandestinidad, lo que desechó. “Podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”, manifestó.

“Esta lucha sí es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, externó.

En esta nota

LeopoldoLópez MarchasVenezuela Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain