Unidos en Nueva York

Nueva York — Tras vivir con preocupación los últimos acontecimientos ocurridos en Caracas, grupos venezolanos del área tri-estatal preparan una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro hoy frente a las Naciones Unidas.

“Tengo mi alma destrozada”, dijo Miriam Mavarez (42), que reside en Nueva York desde hace 13 años y que tiene a sus padres en Maracaibo. Su angustia la llevó a decidir no abrir el restaurante de su propiedad El Cocotero, en Chelsea.

“Necesito descansar porque mi negocio se ha convertido en una sede donde acuden compatriotas para estar conectados con los últimos acontecimientos”, explicó.

De acuerdo a la oficina del Censo, en la ciudad de Nueva York residen 9,619 venezolanos, y una gran cantidad de ellos trata de organizarse para alzar su voz en contra del actual gobierno.

La Coalición SOS Venezuela NY, compuesta por ocho organizaciones venezolanas, se dispone a realizar una marcha hoy al mediodía frente a Naciones Unidas, pidiendo la liberación del opositor Leopoldo López, a quien el gobierno venezolano responsabiliza por los disturbios ocurridos el 12 de febrero y que dejaron tres muertos y más de 100 heridos.

Robert González, miembro de la mencionada coalición, explicó que “estamos en contra de la censura y sobre todo de la violencia que se vive en nuestro país”. Se está pidiendo a los participantes que vistan de negro y porten banderas de Venezuela.

González indicó que el próximo paso, tentativamente, es viajar a Washington para protestar frente a la Organización de Estados Americanos, así como repartir cartas con peticiones a países para que rechacen las acciones del presidente Maduro.

“Queremos hacer un llamado para que haya una intervención internacional”, declaró Guillermo Nolivos, del grupo Comando Simón Bolívar de Nueva York, indicando que en la protesta de hoy se espera convocar a más de 250 personas, la misma cantidad que acudió a una actividad similar realizada el lunes en el área de Times Square.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain