Wenger asegura que el Arsenal está “en mejores condiciones mentales”

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró que su equipo está en mejores condiciones que el pasado año para enfrentarse en Londres al Bayern Múnich.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. Crédito: EFE

Londres.- El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró hoy que su equipo está en mejores condiciones “mentales” que el pasado año para enfrentarse en Londres al Bayern Múnich de Pep Guardiola, que considera actualmente el mejor equipo del mundo.

El Arsenal recibe mañana, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al Bayern, actual campeón.

En la rueda de prensa previa al choque de mañana, repetición del que ambos conjuntos disputaron la pasada temporada, el técnico francés destacó “el fuerte espíritu de equipo y unidad” entre la plantilla, lo que les hace tener “más fe ahora” en la victoria.

Los “gunners” cayeron el pasado año en esta misma ronda tras ser derrotados primero en casa (1-3) y ganar después en Alemania (0-2), un resultado inútil por el valor de los goles en campo contrario, si bien entonces el equipo germano estaba entrenado por Jupp Heynkes.

En este sentido, Wenger reiteró hoy la importancia de mantener a cero su portería frente al equipo de Pep Guardiola y consideró que el duelo en el Emirates Stadium no estará exento de “estilo, dada la calidad de ambos equipos”.

Al ser preguntado si el Bayern Munich es el mejor equipo del mundo, Wenger respondió: “De momento no se puede decir lo contrario, ganan cada partido. Ganaron el Mundial de Clubes, la Champions. Solo se puede decir que sí”.

El preparador francés confirmó además que todos sus hombres “se han recuperado bien” tras el partido de Copa del domingo y que no hay “lesiones nuevas”, por lo que adelantó que el medio checo Tomas Rosicky podrá jugar.

También alabó la progresión del central alemán Per Metersacker y del defensa francés Laurent Koscielny, “tal y como prueban sus estadísticas”, y ambos, dijo, “tendrán otra oportunidad para demostrarlo mañana”.

Por su parte, el centrocampista “gunner” Jack Wilshere indicó que, aunque el equipo se metió gradualmente” en el partido del pasado año ante el Bayern, a la postre campeón de la ‘Champions’, estuvieron “un poco nerviosos”.

“Tenemos una gran defensa y estamos seguros de que podremos crear oportunidades mañana. Jugar la Liga de Campeones es lo máximo, son los partidos de que todo futbolista quiere jugar”, afirmó el medio inglés en la rueda de prensa junto a Wenger.

En esta nota

arsenal BayernMunich ChampionsLeague

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain