Autoridades españolas detienen a 8 latinos miembros de Los Trinitarios

Durante la operación antidroga, se llevaron a cabo nueve registros en diferentes domicilios en las localidades de Tarragona y Salou

Barcelona, España – Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron hoy a ocho personas en el marco de una operación antidroga contra la banda latina de Los Trinitarios en las localidades de Tarragona y Salou (noroeste), informaron a Efe fuentes de la investigación.

La operación empezó al alba de hoy y en ella participaron 130 agentes de la Guardia Civil, ayudados por la policía Local.

Durante la operación se llevaron a cabo también nueve registros en diferentes domicilios de las mismas localidades, de acuerdo a las órdenes de un juzgado de Tarragona.

Los detenidos son acusados de delitos contra la salud pública –tráfico de drogas– y pertenencia a organización criminal.

La operación sigue abierta y por el momento no se descartan más detenciones ni más registros de domicilios.

Entre los ya detenidos, de nacionalidad española, dominicana y marroquí-, figuran los máximos responsables de la banda, y los agentes se incautaron de diverso material que ahora deberá analizarse.

Este grupo de jóvenes, organizados y violentos, llevaba cierto tiempo intentando establecer una estructura estable en Tarragona y el incremento de su actividad delictiva se detectó a principios de 2013.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain