La hispana más valiente del circo Ringling Bros en Brooklyn

Carmen Torres destaca por su destreza en el Globo de la Muerte

La Familia Torres realiza uno de los actos más peligrosos en el mundo del circo al recorrer en motoras una esfera de metal de 16 pies de altura.

La Familia Torres realiza uno de los actos más peligrosos en el mundo del circo al recorrer en motoras una esfera de metal de 16 pies de altura. Crédito: Suministrada

Nueva York — Uno de los actos más peligrosos que realiza el circo Ringling Bros., es sin duda el del Globo de la Muerte, que como bien lo dice su nombre, es una función en la que ocho motociclistas recorren una esfera de metal de 16 pies de altura a una velocidad de 65 millas por hora.

Pero más impresionante que el mismo acto, resulta el hecho de que uno de esos valientes motorizados es mujer. Se trata de Carmen Torres, la única integrante del género femenino del show realizado por la Familia Torres, un grupo de hermanos y primos paraguayos quienes por años se han dedicado a presentar por el mundo esta peligrosa hazaña.

“Mis hermanos trabajaban en el Globo de la Muerte en Argentina, y yo iba a visitarlos…siempre me llamó la atención así que un día me dije que lo iba a hacer. Mi familia entera practica el motocross y yo tengo mi propia moto, de allí surgió el deseo”, señala la paraguaya.

Cuando en 2006 el grupo de motociclistas que lidera su hermano Ariel Torres quiso incorporar algo diferente a su rutina, decidieron que sería ideal traer a Carmen, para darle un toque femenino y original.

“Mi padre inmediatamente aceptó, pero mi mamá no quería que lo hiciera porque todos sus hijos varones ya estaban allí y lo consideraba peligroso, pero mi padre la convenció de que eso era lo que yo quería…de mis hermanas yo era la más interesada”, dice.

A pesar de que dejó su carrera de educación física para dedicarse a la vida del circo, a sus 30 años, en lo último que piensa la motociclista es en el retiro, por el contrario, dice sentirse dichosa con el hecho de compartir su trabajo con cinco de sus hermanos y dos primos, además, porque le encanta recibir el favor del público.

“La reacción de la gente es impresionante, muy bonita. Cuando saco el casco los niños y las mujeres empiezan a gritar, se sienten orgullosas, ya que es algo muy peligroso y una mujer lo puede hacer. El cariño y el aplauso del público es lo más importante”.

Pero no todo es trabajo para Carmen, quien asegura tener una oportunidad única de recorrer todo el país con este espectáculo, y siempre tiene un par de días libres para realizar turismo por las ciudades de los Estados Unidos que visitan.

Lo mejor es que toda esta experiencia la vive junto a su esposo, quien también se encuentra vinculado logísticamente con la demostración.

“Mi marido dice que yo soy la jefa (se ríe)… dice que soy latina y además tengo coraje, que hago algo que no cualquiera puede hacer”, manifiesta Torres. Seguramente más de un hombre coincide con esta opinión.

“Ringling Bros. And Barnum & Bailey presents Legends” inicia funciones hoy en Barclays Center. La dirección es 620 Atlantic Avenue. Tiquetes en www.barclayscenter.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain