Leopoldo López se fortalece tras detención en Venezuela

El politólogo Trino Márquez afirma que el líder opositor logró conectar con un sector que está muy afectado por la crisis en el país

Caracas – La imagen del dirigente opositor Leopoldo López se fortaleció tras su detención por liderar las protestas sociales de los últimos 12 días contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmó hoy el politólogo Trino Márquez.

El catedrático de la Universidad Central de Venezuela (UCV-pública) dijo que la figura de se ha fortalecido durante los últimos días por varias razones, “una de las cuales lo conectó con un sentimiento de protesta en un sector del país que está muy afectado por la crisis”.

“El desabastecimiento, la inflación y la escasez son tres factores que están afectando a casi todos los sectores”, dijo Márquez a Notimex por lo que saludó la iniciativa del líder opositor de organizar la protesta popular.

López fue encarcelado este martes tras entregarse a las autoridades, que lo responsabilizan de organizar una manifestación la semana pasada que causó tres muertos, un centenar de heridos y otros tantos desaparecidos.

El líder del partido Voluntad Popular (VP) proclamó su inocencia y responsabilizó por esos hechos a los “colectivos” gubernamentales y los cuerpos policiales, que fueron grabados disparando contra la multitud.

El experto estimó que todavía es pronto para saber las consecuencias a largo plazo que tendrá el juicio a López, quien se ganó el respeto de una parte de la población por enfrentar a una justicia que estima sesgada en favor del Gobierno.

Leopoldo se ha ganado un gran respaldo popular porque dio la cara, no se fue del país y decidió enfrentar a una justicia que no es tal, porque en Venezuela el aparato judicial ha sido tomado por el régimen”, enfatizó durante la entrevista.

Márquez, doctor en Ciencias Sociales, dijo que López decidió plantar cara a “un régimen muy poderoso que no solamente destruyó al poder judicial sino que ahora tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación”, que se niegan a cubrir actos de la oposición.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno también está en “una situación incómoda”, porque la detención de López provocó que la comunidad internacional observe con mayor atención la persecución en contra de los disidentes del oficialismo.

“No cabe dentro de un Gobierno democrático adoptar como único camino la represión, la descalificación, el insulto permanente, por eso creo que la imagen internacional de Maduro, que ya es muy precaria, con este tipo de decisiones se hace aún más débil”, enfatizó.

En esta nota

CrisisenVenezuela LeopoldoLópez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain