Pellegrini podría ser sancionado

México — El chileno Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, director técnico del club inglés Manchester City, podría ser sancionado por la UEFA debido a las críticas hechas al árbitro en el partido donde su equipo cayó 2-0, en propio campo ante el español Barcelona, en los octavos de final de la Champions League.

Pellegrini podría hacerse acreedor a una sanción luego de las críticas al colegiado sueco Jonas Erikson, tras su actuación en el juego del martes; el árbitro tendrá que entregar el acta del partido en un lapso no mayor a 48 horas y después de esto la UEFA decidirá si sanciona o solo da una advertencia al técnico chileno.

El entrenador del City afirmó que no fue buena idea traer a un árbitro sueco para un partido tan importante, además de calificar su actuación como parcial y reiterar que el club azulgrana fue beneficiado de principio a fin.

Por su parte el vicepresidente de la FIFA Jim Boyce, habló acerca de las declaraciones hechas por Pellegrini y dijo que en su opinión el colegiado hizo un buen trabajo, además de destacar su experiencia en competiciones europeas.

Prensa inglesa poco optmista

La prensa inglesa subraya que el Manchester City quedó con pocas opciones de pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en casa en la ida de octavos por 0-2 ante un “despiadado” Barcelona.

“Las aspiraciones del City en la Champions quedaron completamente extinguidas después de que Lionel Messi y Dani Alves le dieran al Barcelona la victoria en la ida”, señala la cadena BBC en su página web.

Para el diario “The Independent”, los del chileno Manuel Pellegrini dejaron escapar la opción de obtener un buen resultado en el Etihad “en unos pocos momentos de debilidad”.

“Los jugadores del City se permitieron bajar la guardia y fallaron en defensa, lo que desequilibró el partido. Este Barcelona, como sus predecesores modernos, es un equipo despiadado”, subraya el rotativo.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain