Petrolera se disculpa con pizza por explosión

Chevron se disculpó tras la explosión y el incendio en un pozo de gas natural cerca de Bobtown, Pennsylvania, ofreciendo cupones de pizza a los vecinos.

Vista del incendio ocurrido tras una explosión en un pozo de gas en Pennsylvania.

Vista del incendio ocurrido tras una explosión en un pozo de gas en Pennsylvania. Crédito: Imagen tomada de un video de WTAE de Pittsburgh.

Con una persona desaparecida y presuntamente muerta en la explosión de un pozo de gas natural en un pequeño pueblo de Pennsylvania, la empresa responsable está ahora bajo el fuego luego de que aparentemente pidiera disculpas a la comunidad local con la entrega de cupones para pizza gratis.

Fueron necesarios cinco días para que los equipos de emergencia pudieran apagar con seguridad un incendio surgido tras una explosión que sacudió la pequeña ciudad de Bobtown, ubicada en la esquina suroeste del estado. La explosión emitía un silbido fuerte que se podía oír a distancia.

Un residente dijo al Pittsburgh Post-Gazette que la explosión en una formación de esquisto donde Chevron Corp. ha invertido tiempo haciendo “fracking” sonaba “como un motor a reacción volando a cinco pies por encima de tu casa.” John Kuis , de 57 años, de la cercana Dilliner dijo que su perro empezó a gruñir inusualmente a las 6:45 am del 11 de febrero “entonces la casa sufrió una especie de choque y se escuchó una gran explosión.”

Al menos un empleado que los que trabajaban en la plataforma está desaparecido y se cree que ha muerto, ya sea en la explosión inicial o durante los cinco días en que las llamas ardieron. Otro trabajador resultó herido en el suceso.

Chevron ha negado tener conocimiento de la causa de la explosión. Ken Robertson, portavoz de la petrolera, dijo a la afiliada local de ABC que los trabajadores se disponían a entubar, una operación que se realiza cuando los pozos se están preparando para producción, y no hay combustible suficiente en sitio y las posibles fuentes de ignición se han removido, cuando ocurrió la explosión.

Trabajadores de Chevron entregaron los cupones caminando de puerta a puerta, y los vales se convirtieron rápidamente en tema de bromas en las redes sociales.

El petróleo, el gas natural y la energía geotérmica pueden extraerse por medio de un proceso llamado fracturamiento hidráulico. Ese proceso también se conoce como fracturamiento e hidrofracturamiento.

En el fracturamiento hidráulico se inyectan agua, arena y sustancias químicas a profundas formaciones rocosas subterráneas, como la roca de esquisto. Estos líquidos abren y amplían las fracturas en las formaciones rocosas y esas fracturas liberan petróleo o gas natural.

El fracturamiento hidráulico ha contribuido a la expansión de la producción de gas natural en los Estados Unidos, pero ha creado varias preocupaciones por el medio ambiente.

Con informacion de Raging Chicken Press y WTAE de Pittsburgh.

En esta nota

Chevron disculpas Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain