Tri convoca a ocho ‘europeos’

Javier Hernández.

Javier Hernández. Crédito: archivo

México/EFE — La selección mexicana que enfrentará a Nigeria en un amistoso el 5 de marzo en Atlanta jugará con ocho figuras que militan en el fútbol europeo, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

En una nota circulada a los medios, la Femexfut anunció la convocatoria que encabeza el delantero del Manchester United inglés Javier ‘Chicharito’ Hernández, considerado como uno de los jugadores más seguros para formar la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Además fueron llamados el guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; los defensas Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona, y Diego Reyes, del Oporto portugués; los centrocampistas Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, del Villarreal español; Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen alemán, y Héctor Herrera, del Oporto.

México jugará contra Nigeria en el estadio Georgia Dome en un partido que el seleccionador Miguel Herrera ha tomado como ejercicio de preparación para enfrentar a Camerún, uno de sus rivales en el grupo A del Mundial, y que posee un estilo parecido al de su rival de turno.

México está incrustado en el grupo A, en el cual debutará contra Camerún el 13 de junio y luego enfrentará a Brasil el 17 y a Croacia el 23.

Convocados en Argentina

Lisandro López, Nicolás Otamendi y Gino Peruzzi son las novedades en la convocatoria de Sabella.

Lisandro López, Gino Peruzzi y Nicolás Otamendi son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, de cara al partido del próximo 5 de marzo contra Rumania en Bucarest.

López, del Getafe español; Peruzzi, del Catania italiano, y Otamendi, flamante incorporación del Atlético Mineiro brasileño, son los nuevos nombres en esta última lista de convocados antes de la definitiva para el Mundial.

Entre los habituales citados aparece la ofensiva de los ‘cuatro fantásticos’ compuesta por el capitán Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain