EEUU: Alerta de “Zapatos bombas” no afecta a Sochi

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que la alerta en los vuelos internacionales no está relacionada con los Juegos Olímpicos de Invierno

El DHS indicó que habrá un aumento en la vigilancia en los aeropuertos con el uso de detectores de explosivos para examinar los zapatos de los pasajeros.

El DHS indicó que habrá un aumento en la vigilancia en los aeropuertos con el uso de detectores de explosivos para examinar los zapatos de los pasajeros. Crédito: Getty Images

Nueva York – Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicaron que la reciente alerta sobre explosivos escondidos en zapatos en los vuelos internacionales no está relacionada con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran este mes en la ciudad rusa de Sochi, y sobre los que planean desde hace meses amenazas terroristas

El DHS indicó que pidió a todas las aerolíneas que refuercen sus medidas de seguridad ante posibles ataques de terroristas, pero principalmente en vuelos internacionales con destino a Estados Unidos.

El aumento de la vigilancia en este sentido pasaría por usar detectores de explosivos para examinar los zapatos de los pasajeros, así como incrementar los mecanismos habituales de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el miércoles la alerta en un escueto comunicado y la enmarcó en la información que comparte “regularmente” tanto a nivel nacional como internacional sobre posibles amenazas para garantizar la seguridad pública.

Las mismas fuentes precisaron que la alerta no se refiere de manera específica a una determinada aerolínea, país o momento.

Este tipo de ataque, con explosivos escondidos en los zapatos, fue el que intentó llevar a cabo el terrorista Richar Reid en 2001, cuando trató de detonar un vuelo de American Airlines entre París y Miami, hecho que obligó a hacer un gran despliegue de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain