Fútbol mundial invadirá el Yankee Stadium

Manchester City y Liverpool se medirán en la catedral del béisbol en gira internacional este verano

Nueva York — Será Liverpool contra Manchester City, o un duelo entre los goleadores Luis Suárez y Sergio “Kun” Agüero, de Uruguay y Argentina, respectivamente, que los aficionados de Nueva York tendrán la oportunidad de presenciar el próximo verano.

El encuentro, a disputarse en el Yankee Stadium el 30 de julio, desde las 7:00 p.m., es parte de la Copa Internacional de Campeones Guinness 2014, que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos desde el 26 de julio al 4 de agosto, con ocho de los mejores clubes de Europa, divididos en dos grupos.

El Grupo A está integrado por Real Madrid, Manchester United, AS Roma e Inter de Milán. En el B se encuentran: Manchester City, Liverpool, AC Milan y Olympiakos.

El Citi Field acogerá el partido entre Milan y Olympiakos el 24 de julio.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final el 4 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami.

“Será emocionante”, dijo Mike Summerbee sobre el partido que acogerá la casa de los Yankees.

“En Inglaterra todo el mundo quiere jugar en el estadio Wembley. Aquí es lo mismo, Yankee Stadium es un escenario fantástico, está en la fantástica Ciudad de Nueva York. El estadio es un gran lugar para jugar fútbol”, consideró Summerbee, embajador del Manchester City que brilló en el club a finales de la década de 1960 y principios de los 70.

“Todo el mundo quiere venir a jugar en Estados Unidos”, manifestó Summerbee, al tiempo que destacó el crecimiento del fútbol en esta nación.

“No todo el mundo tiene la oportunidad de ir al estadio Anfield”, indicó Robbie Fowler, quinto mayor goleador de la Liga Premier, que anotó 183 tantos para Liverpool, aunque también defendió al City, entre otros clubes. “Por eso estamos emocionados de traer al equipo a jugar aquí”.

Yankee Stadium puede considerarse la segunda casa el City, tras concretarse la creación del New York City FC el año pasado, luego del acuerdo entre los Yankees y ManCity.

Mientras que Liverpool es propiedad de Fenway Sports Group, dueña también de los Medias Rojas de Boston.

“He visto el crecimiento del fútbol en este país”, indicó Charlie Stillitano, ejecutivo de Relevent Sports, la compañía organizadora del torneo, quien considera que se repetirá el ambiente de mayo pasado, cuando el City derrotó 5-3 al Chelsea ante 39,462 aficionados en Yankee Stadium.

Ese crecimiento del fútbol en Estados Unidos se ve reflejado en el aumento de franquicias en la MLS.

“El fútbol es algo grande en este país, por eso cada gran ciudad tiene al menos un equipo y un estadio para el deporte. Estamos muy emocionados”, recalcó Summerbee sobre el New York City FC, que debutará en 2015 y en el césped de Yankee Stadium mientras se construye su propio escenario.

En esta nota

Liverpool ManchesterCity
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain