Infanta acusa a su marido en escándalo

Infanta acusa a su marido en escándalo
La infanta Cristina, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar.
Foto: efe

Palma de Mallorca/EFE — En su declaración ante un juez, la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, atribuyó a su marido, Iñaki Urdangarin, la toma de decisiones y las gestiones en la empresa que compartían y a la que presuntamente fueron desviados fondos públicos.

“Confiaba en él, él me lo sugirió y así lo acepté”, afirmó la infanta Cristina ante el juez José Castro del tribunal de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares (España) el pasado 8 de febrero para justificar por qué formó junto a su marido la sociedad Aizoon, que compartían al 50%.

Así figura en la transcripción de la comparecencia de la infanta ante el juez como imputada por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, en el marco de la investigación del caso sobre la presunta desviación de fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin fines lucrativos que dirigía Urdangarin junto con su socio Diego Torres.

La infanta declaró que su marido decidió constituir Aizoon para canalizar sus ingresos, según la transcripción que el juez entregó a las partes y que ayer fue filtrada a los medios de comunicación.