El ‘Tri’ será la roca para Brasil

El portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio, jugará en el amistoso entre la selección mexicana y Nigeria, el 5 de marzo en Atlanta.

El portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio, jugará en el amistoso entre la selección mexicana y Nigeria, el 5 de marzo en Atlanta. Crédito: ARCHIVO

México/Notimex — México no quiere ser sólo una piedra en el zapato para Brasil, sino convertirse en una roca, señaló el técnico de la selección, Miguel Herrera, quien regresó del seminario de la FIFA muy motivado por trascender en la Copa del Mundo 2014.

“Platicamos con ‘Felipao’ (Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección de Brasil) y dijo que México era una piedra en el zapato para ellos y esperamos no ser una piedra, sino ser una roca”, mencionó.

Entrevistado a su llegada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el estratega reconoció que luego de su primer contacto con lo que será la justa del orbe, siente el impulso por hacer algo importante con el equipo.

“Cuando tocas suelo brasileño te hacen sentir lo que es el Mundial, te dan muchas ganas de trabajar para hacer las cosas lo mejor posible”, apuntó.

Indicó que tuvo contacto con los seleccionadores de Honduras y Costa Rica, los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto. “Nos juntamos para decir ‘vamos a poner en alto en nombre de Concacaf’, platicamos con (Vicente) Del Bosque, algo muy atractivo”, explicó.

Respecto a la lista de convocados para el amistoso de próximo 5 de marzo ante Nigeria, comentó que no llamó a Raúl Jiménez porque viene saliendo de una lesión que lo marginó algunas semanas de las canchas.

“Estuvo lesionado, anda un poco saturado, estamos esperando que se recupere bien, hay que observar a los de Europa y veremos para el siguiente llamado comenzar a trabajar ya con el 80% del equipo. Ya hay algo en la cabeza sobre la base”, señaló.

También explicó el llamado a Moisés Muñoz, ausente ante Corea del Sur del pasado enero.

“(Ante Corea) no convoqué a Muñoz y sí a (Alfredo) Talavera, esta semana es para trabajar, ya tenemos convocados a (Guillermo) Ochoa y entre esos cuatro ver cuáles serán los que irán al Mundial, todos lo hacen muy bien, hay que verlos, me falta ‘Memo’ y ahora que venga jugará”, sentenció.

El director deportivo de la selección mayor de México, Ricardo Peláez, afirmó que en cuanto a partidos de preparación el equipo “está sobrado” por la calidad de rivales que encarará, con estilos semejantes a los que enfrentará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El ‘Tri’ jugará contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta; el 2 de abril ante Estados Unidos en Arizona; el 31 de mayo frente a Ecuador en Arlington, Texas; contra Bosnia el 3 de junio en Chicago; y el 6 del mismo mes con Portugal, en Boston.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, a su vez, indicó que Irlanda o Gales apuntan como probables rivales para la despedida de la selección de México antes de partir la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, el 28 de mayo.

“Hay cuatro opciones, no puede ser alguien que vaya al Mundial porque se juntarán hasta el 25 y quedaría muy apretado”, dijo Iñárritu en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su regreso de Florianópolis, Brasil. “Turquía se cayó porque querían jugar dos partidos, Portugal juega con nosotros, juega con Irlanda y se van a Brasil”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain