Exestrellas charrúas en NY

Hugo de León y Felipe Revelez recibirán un homenaje en Queens de Bolsos NY-NJ

Nueva York — Los hinchas neoyorquinos del club charrúa Nacional están de fiesta. Dos de sus máximos ídolos, Hugo de León y Daniel el ‘Zorro’ Felipe Revelez, recibirán un homenaje esta noche en Queens.

De León, figura indiscutible del fútbol internacional y múltiple campeón bolso y de la selección uruguaya formó junto al ‘Zorro’ Revelez, parte de la base de la zaga charrúa en las décadas del 80 y 90.

Equipos como Nacional, Gremio, Deportivo Cali, Santos, Corinthians, River Plate, Danubio, Chacarita, entre otros, disfrutaron de su calidad.

De León y Revelez fueron invitados por la primera filial del club Nacional en el exterior, denominada, Bolsos NY-NJ.

Hugo ‘Corazón’ de León, hizo su debut en Nacional en 1977 cuando contaba con 18 años. En 1981 pasa a Gremio y de ahí empezaría una extraordinaria campaña por el balompié brasileño, destacándose en Santos y Corinthians.

Brilló por su entrega en la cancha y por ser un caudillo en cada equipo que militó. A raíz de su retiro en 1993 debutó como técnico en Brasil y tuvo además un paso por el fútbol mexicano al mando de Monterrey.

Sobre la cita mundialista en Brasil expresó: “Hay grandes expectativas. Esperemos repetir lo que hicieron en el mundial anterior. Ojala que lleguen en buena condición física”, mencionó De León quien además urge a los jóvenes a combatir la obesidad principalmente con la actividad física y si es el fútbol mucho mejor.

“Tenemos un proyecto que iniciamos en Brasil para niños y niñas en edad escolar. Se denomina Fútbol va a la Escuela y Educando Valores”, dijo De León.

Los directivos de la organización hace extensiva la invitación a los aficionados ‘Bolsilludos’ para que compartan una noche futbolera llena de recuerdos con dos de las principales figuras que hicieron historia en el decano del fútbol uruguayo.

“Recibimos con mucha alegría la invitación de los amigos de acá. Siempre es bueno volver a juntarnos y esperamos volver pronto”, finalizó.

La gira de los cracks empezó el pasado domingo en Florida y finalizará mañana en Washington.

En esta nota

Corinthians Nacional Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain