Justicia tardía para familia de bodeguero muerto en El Bronx

Cambio de abogado retrasa el caso contra los tres acusados que, en medio de un robo, desencadenaron un enfrentamiento que acabó con la vida de Reynaldo Cuevas
Justicia tardía para familia de bodeguero muerto en El Bronx
Los familiares de Reynaldo Cuevas demandaron a la Ciudad de Nueva York por la muerte del joven a manos de un oficial de la policía.
Foto: Archivo

El Bronx – El caso de los tres hombres que con su robo desencadenaron la tragedia en El Bronx que acabó con la vida del bodeguero Reynaldo Cuevas tendrá nuevas demoras al haberse producido un cambio de abogado.

Este viernes, Martin Galvin se hizo cargo de la defensa de Ernesto Delgado (30) que hasta ahora había sido representado por Juan Carlos Guttlein. Los otros dos acusados Christopher Dorsey (19) y Orlando Ramos (34) continúan con sus abogados Cesar González y María Tobías, respectivamente, pero deben esperar a que la fiscalía reinicie todo el proceso con el nuevo letrado de Delgado.

El 7 de septiembre del 2012, los tres individuos intentaron robar la bodega Aneurys, lo que resultó en la muerte de Cuevas.

El incidente ocurrió cuando Cuevas, de origen dominicano, escapaba de la escena y se tropezó con los agentes de la Uniformada que respondieron a la llamada al 911 alertando de la emergencia.

Uno de los oficiales —Ramysh Bangali— disparó contra el joven pensando que era uno de los delincuentes. Aunque el enfrentamiento quedó grabado en una cámara de seguridad (ver video al final de la nota), la Fiscalía de El Bronx decidió no acusar al Policía.

Los familiares de Cuevas presentaron, en agosto pasado, una demanda civil de $25 millones contra la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía (NYPD) y el agente implicado por el manejo del incidente.

(Cándida Portugués colaboró con esta historia)