Más allá del flojo rendimiento, los números que preocupan a Boca

El equipo de Carlos Bianchi sumó otra derrota en Rafaela y los resultados del Virrey en un año de su ciclo son muy flojos

Boca, un equipo sin respuestas

Boca, un equipo sin respuestas Crédito: Foto: Télam

RAFAELA.- La derrota de Boca en la noche de Rafaela por 1-0 no sólo profundizó la crisis xeneize, que ya supera el centenar de días sin victorias, sino que volvió a prender la alarma del peor de los fantasmas futbolísticos: el promedio empieza a llamar la atención de cara a la próxima temporada. Y el dato toma más fuerza si sólo se toma el ciclo de Carlos Bianchi: Boca estaría en zona de descenso al contabilizar los 41 partidos del Virrey en el ciclo que empezó en el torneo Final 2013.

Lejos de los primeros puestos en una virtual tabla de promedios 2014/2015, Boca queda por debajo de la mitad de la tabla, con 81 puntos. En el camino quedan los 76 que rescató Julio César Falcioni en la temporada, y que cobran valor con el pasar de las temporadas. Es más, Falcioni también colaboró para alcanzar los 81 puntos de las últimas dos temporadas, que tiene 48 unidades que le corresponden al Virrey.

En el último año, los malos momentos se fueron multiplicando, con la excepción del oasis que significó llegar hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca no pudo superar al Newell’s de Tata Martino. Tras la eliminación, el equipo tuvo un baño de realidad al no poder remontar su juego en el torneo local. En el Final 2013, Bianchi, el DT emblema del club, también tuvo su mancha negra. Boca llegó a los 12 partidos sin triunfos, lo que significa una marca histórica para la institución. Además, el equipo termino anteúltimo.

Un año después, los malos resultados vuelven a golpear la puerta. Boca no gana desde el 10 de noviembre de 2013, cuando superó a Tigre. No lo hizo de manera oficial ni en los amistosos de pretemporada. Después de ganarle a Tigre (2-1), Boca no volvió al triunfo: Arsenal (2-3), All Boys (0-2), Lanús (2-2), Gimnasia (1-1), Newell’s (0-0), Belgrano (2-3) y Atlético de Rafaela (0-1).

En total, este ciclo de Bianchi, protegido y respaldado gracias a los títulos nacionales e internacionales que supo conseguir, acumula 48 puntos en 41 partidos. Pero la crisis va más allá y puede hipotecar el futuro: el promedio del ciclo Bianchi es de 1,170, lo que deja al equipo xeneize en una virtual zona de descenso -por debajo de Colón y Godoy Cruz- si se lo compara con otros equipos en idéntico lapso. Empieza a prenderse la alerta azul y oro.

En esta nota

BocaJuniors carlosbianchi Riquelme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain