Mayores de 70 años se alejan de accidentes mortales EEUU

Estudio evidencia mejoría en las condiciones físicas y mentales de la población de más edad
Mayores de 70 años se alejan de accidentes mortales EEUU
Foto: Archivo

Washington, 21 feb – Los accidentes mortales de conductores con edades superiores a los 70 años se han reducido en los últimos años a un ritmo mayor que el de otros conductores, según un estudio del Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS).
Los datos de IIHS, una institución sin ánimo de lucro financiada por las compañías aseguradoras de Estados Unidos, señalan en el periodo 2007-2012 los accidentes mortales de los conductores de más edad se redujeron un 42%, mientras que los de edad media (entre 35 y 54 años) disminuyeron un 30%.
IIHS señaló que las razones para este significativo descenso de los accidentes mortales es fruto de la mejora de las condiciones físicas y mentales de la población de más edad así como del incremento de la seguridad de los vehículos, con la incorporación de sistemas como airbag y control de tracción.
“Los conductores mayores no sólo tienen menos probabilidades de sufrir accidentes en los últimos años, también están disfrutando de los beneficios de seguridad de los nuevos vehículos. También ayuda que las mejores condiciones físicas en general de las personas mayores” dijo en el estudio Anne McCartt, autora del estudio.
La tasa de accidentes mortales también se redujo cuando los investigadores analizaron las distancias recorridas. En este caso, entre 1995 y 2008 los accidentes mortales se redujeron un 39% para los conductores de más edad mientras que para los de edad media la reducción fue del 26%.
IIHS destacó que las conclusiones del estudio son importantes para Estados Unidos dado que la población del país está envejeciendo y para el año 2050 se prevé que los mayores de 70 años sumarán 64 millones de personas y supondrán el 16% de la población.
En la actualidad, Estados Unidos cuenta con 29 millones de personas de edad superior a los 70 años, un 9% de la población.