Opositores se manifestarán este sábado en Caracas

El MUD exigirá el cese de la violencia y el desarme de grupos oficialistas

Caracas – La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela llamó hoy a los habitantes del área metropolitana de Caracas a una concentración este sábado para exigir el cese de la violencia y el desarme de grupos oficialistas.

“Lo de mañana (sábado) es una concentración por la paz, el desarme de los colectivos, de los grupos paramilitares”, en la avenida Francisco de Miranda, en el conurbado municipio Sucre, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

Llamó a la protesta pacífica y rechazó una posible represión por parte de las autoridades contra los manifestantes, porque dijo, “a plomo no se resuelven los problemas de la economía”.

Sin aclarar los motivos para realizar una concentración, en lugar de la marcha al centro de Caracas, anunciada la víspera por dirigentes estudiantiles y de la propia alianza, Aveledo destacó que será una forma de negar afirmaciones oficialistas de que apoyan un golpe de Estado.

Aseguró que las declaraciones al respecto, por parte de algunos funcionarios carecen de “credibilidad”, y retó al Gobierno a presentar pruebas del supuesto plan de golpe de Estado.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó por su parte que la concentración es para exigir el cese de la violencia, libertad, democracia, que se desarme a presuntos grupos paramilitares y canalizar las protestas para que se generen de forma pacífica.

Ledezma señaló que antes de que se perpetraran los hechos del 12 de febrero en el centro de la capital venezolana, “ya la violencia había aparecido en Margarita cuando agarraron a unos jóvenes y los trasladaron hasta la cárcel de Puente Ayala“, en el vecino estado Anzoátegui.

Tras indicar que frente a las protestas, el Ejecutivo responde celebrando la presencia de grupos armados para amedrentar, el alcalde solicitó a los caraqueños a “no te quedes en tu casa, vamos a la calle este sábado, para seguir el ejemplo que Caracas dio”.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain