Tanaka no decepciona en prácticas de bateo

Masahiro Tanaka cumple con las expectativas en  en Florida.

Masahiro Tanaka cumple con las expectativas en en Florida. Crédito: EFE

TAMPA, Florida — Toda la atención está en el abridor japonés Masahiro Tanaka, la flamante contratación de los Yankees/

Ayer, Tanaka no decepcionó cuando subió al montículo del George M. Steinbrenner Field para lanzar en las prácticas de bateo de los Yankees por primera vez.

“Me alegro de que sea parte de nuestro equipo”, dijo el receptor Austin Romine al final de las prácticas. “Creo que me tiró un splitter y tuve que virarme y preguntarle qué lanzamiento había sido. Nunca había visto una bola moverse así. Es algo especial”.

La sesión de Tanaka fue su primera oportunidad para trabajar con el receptor Brian McCann. Tanaka ya había tirado sesiones de bullpen con el venezolano Francisco Cervelli y John Ryan Murphy.

“Definitivamente lució tan bueno como se le promocionaba”, dijo McCann. “Sé que fue sólo una sesión del bullpen, pero se nota el material que tiene”.

“Creo que estuvo fantástico”, destacó McCann. “Usó todos sus lanzamientos. El comando de su recta estuvo ahí. Sus pitcheos secundarios fueron fenomenales. Su splitter tiene muy buen movimiento. La recta cortada, el slider – estuvo bien afinado”.

Hiroki Kuroda , el otro abridor japonés de los Yankees, reveló que sigue vigente gracias a dos íconos de los ‘Mulos’ de El Bronx: el cerrador panameño Mariano Rivera y el abridor zurdo Andy Pettitte, que se retiraron al final de la pasada temporada.

El derecho afirmó que se insipiró en particular con Pettitte, quien la temporada pasada le brindó a Nueva York 185.1 innings, a pesar de sus 41 años.

“Fue alentador para mí ver a un pitcher con más edad que yo salir a lanzar en una rotación durante una campaña completa”, declaró Kuroda. “Ahora que se ha ido, estoy sorprendido. Su presencia era importante para mí”.

—Servicios Combinados

En esta nota

Florida Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain