Unos Pumas en alza visitan a unas Aguilas heridas

Los Pumas van al Estadio Azteca con la idea de salir victoriosos ante el América.

Los Pumas van al Estadio Azteca con la idea de salir victoriosos ante el América. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO/NOTIMEX — Quizá en el peor momento llega este partido para América, que está obligado al triunfo, no sólo por la necesidad de puntos, sino por el orgullo, cuando hoy reciba a unos Pumas que quieren sacudirse el dominio que ha ejercido su rival en los últimos años.

Este pasional duelo de la octava fecha del Torneo Clausura 2014 se verificará sobre la cancha del estadio Azteca con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Las Aguilas atraviesan un momento muy malo, algo que ya se puede considerar una crisis si se toma en cuenta que suman más de 260 minutos sin marcar gol, pues ya no generan jugadas al frente, aunado a despistes en su cuadro bajo.

La buena noticia para el América es el regreso de Rubens Sambueza, hombre que puede marcar el desequilibrio.

América, que suma 12 unidades, ha ganado cinco de los últimos 10 partidos de local ante su rival en turno, a cambio de tres derrotas y dos empates.

La semana anterior, Pumas no pudo hilvanar su cuarta victoria porque fue incapaz de abrir a un equipo muy ordenado como lo fue Atlas y que le regaló pocos espacios.

Si el cuadro universitario quiere en realidad confirmar su mejoría y convertirse en un serio aspirante al título, necesita ganar este encuentro, no sólo por los tres puntos, sino por el rival.

Pumas, que tiene 11 puntos, sólo ha ganado uno de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante América, con un empate y siete descalabros, de los cuales seis han sido de manera consecutiva.

En otro partido de hoy, León tratará de hilvanar triunfos por primera vez en el Torneo Clausura 2014 ante Santos Laguna, partido que se disputará en el Nou Camp .

El juego pondrá a prueba la condición física de ambos planteles, luego de que debieron hacer largos viajes esta semana para sus respectivos partidos de Copa Libertadores de América, en que ambos sacaron buenos resultados: ‘Esmeraldas’ en La Paz, ante Bolívar (1-1), y ‘Guerreros’ en Montevideo, ante Peñarol (2-0).

El choque tendrá sabor a revancha, tras haber protagonizado una de las semifinales del Torneo Apertura 2013, donde la ‘Fiera’ ganó con global 5-3 para posteriormente enfilarse al título.

Desde el retorno al máximo circuito, León ha dominado la serie, con tres victorias, un empate y una derrota. En el Nou Camp, sede del choque de hoy, ha ganado los dos partidos que ha sostenido ahí, 3-0 en el Apertura 2012 y 3-1 en las semifinales del Apertura 2013.

En esta nota

Aguilas America león
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain