Comando mata al menos a 20 personas en México

Un comando asesina al menos a veinte personas, entre ellas mujeres y niños, en el poblado de Linda Vista en el estado mexicano de Guerrero

Guerrero fue el estado en que se cometieron más homicidios en México durante el año pasado

Guerrero fue el estado en que se cometieron más homicidios en México durante el año pasado Crédito: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva masacre en Guerrero se suma a la lista de pendientes del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, luego de que el viernes un comando masacrara al menos a veinte personas, entre ellas mujeres y niños, en el poblado de Linda Vista, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.

Leopoldo Soberanis, presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero, informó que sujetos armados arribaron ayer por la madrugada a la localidad perteneciente a la región de Tierra Caliente y dispararon contra las personas sin distinción alguna.

Por su parte, el gobierno del estado sólo respondió a través de su oficina que habían escuchado “rumores” sobre la masacre y que sólo sabían de una persona muerta.

Los disparos se habrían registrado desde las 5:00 hasta las 14:30 horas sin que autoridad alguna interviniera, a pesar de que ayer, en ese intervalo, el Gobernador y el Comisionado Nacional de Seguridad informaran que en la capital, Chilpancingo, la Policía Municipal será sustituida por agentes federales y estatales a partir de marzo, para garantizar la seguridad de la ciudanía.

“El pueblo lo empezaron a sitiar desde las cinco de la mañana los grupos delictivos y han hecho una masacre, hablan (de) más de veintitantos muertos en la comunidad y muchos heridos, niños, de todo, y no han podido ser sacados de esa zona”, informó anoche Soberanis a los medios de comunicación.

“El Gobierno ha actuado de manera irresponsable, sin responder a lo que le corresponde a la autoridad, hoy y todo el día insistí vía telefónica con el Gobernador y hemos obtenido respuesta nula”, reprochó el defensor de derechos humanos.

En esta comunidad se tenía previsto realizar el próximo domingo una asamblea popular con habitantes de otras poblaciones para constituir un grupo de autodefensa de la región.

En esta nota

Guerrero masacre México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain