Médico de NJ ofrecía spa y facturaba millones al Medicare

Chang Ho Lee se declaró culpable ayer de defraudar al programa federal de salud por medio de tres clínicas

Un médico de origen asiático que ofrecía servicios de spa a clientes en la Ciudad de Nueva York se declaró este viernes culpable de defraudar al Medicare, informaron en un comunicado conjunto agencias investigadoras.

De acuerdo con la oficina en NY del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Chang Ho Lee, de 68 y residente en Palisades Park, facturó más de $13 millones utilizando los números del Medicare de los pacientes.

De acuerdo con los documentos de la corte, el acusado, junto a otros dos colaboradores, le ofrecía a los visitantes de sus clínicas servicios de spa, como masajes y faciales.

Posteriormente, Lee le facturó al Medicare por terapias físicas y otros servicios médicos que no fueron ofrecidos. Los implicados operaban desde tres clínicas: URI Medical Center y Sarang Medical PC en Flushing, Nueva York, y 999 Medical Clinic, en Brooklyn. El médico se apropió de más de $3.4 millones mediante las reclamaciones falsas.

El individuo enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión y la devolución de la referida cantidad de dinero. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el proceso criminal contra los otros dos involucrados.

La audiencia para la sentencia está pautada para el 13 de junio en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El grupo contra el fraude al Medicare del FBI en coordinación con la Oficina del Fiscal de Distrito y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Recursos Humanos federal realizaron la investigación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain