Pizarro confía en ir al Mundial

Santiago de Chile/EFE — David Pizarro, futbolista chileno del Fiorentina italiano, aseguró que confía en jugar el próximo Mundial a pesar de su ausencia en la nómina de la Roja para el próximo amistoso y de los comentarios sobre el enfriamiento de su relación con el seleccionador Jorge Sampaoli.

“No he renunciado. No me llamaron y punto. La verdad es que no estoy en condiciones de volver y renunciar a la selección cuando me dé la gana”, dijo el centrocampista en una entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso.

Sampaoli publicó el jueves en la web de la federación chilena la lista de futbolistas que juegan en el extranjero citados para el amistoso frente a Alemania el 5 de marzo en Stuttgart.

Una de las sorpresas fue la ausencia de Pizarro, que no se había quedado fuera de ninguna convocatoria desde que el 7 de junio del año pasado regresó a la Roja después de ocho años durante los cuales no quiso saber nada de la selección de su país.

Sampaoli consiguió convencer a Pizarro para que regresara, algo que no habían logrado Marcelo Bielsa ni Claudio Borghi, aunque el jugador del Fiorentina cumplió un papel discreto cuando jugó en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil.

Jugó los noventa minutos del duelo frente a Bolivia y 32 minutos ante Venezuela. El 15 de octubre de 2013, cuando Chile selló el pase a la Copa del Mundo tras ganar a Ecuador por 2-1, Pizarro vio el partido desde el banquillo y no estuvo junto a sus compañeros en la celebración posterior.

La prensa deportiva chilena asegura, citando a fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que Sampaoli, que estos días se encuentra en Europa visitando a varios jugadores de la selección, trató por todos los medios de contactar con Pizarro, aunque éste lo ignoró.

Según la versión de los medios, el técnico le envió correos electrónicos y llamó por teléfono al jugador, aunque no obtuvo ninguna respuesta.Sampaoli se presentó en las instalaciones del Fiorentina, en la ciudad italiana de Florencia, pero Pizarro no se reunió con el seleccionador, que solamente conversó con el volante Matías Fernández, que también milita en ese equipo.A pesar de esta versión de lo sucedido, Pizarro reafirmó en la entrevista su compromiso con la selección chilena y dejó la decisión de su convocatoria en manos del entrenador argentino.”Me comprometí con este proceso y voy a cumplir con ese compromiso”, dijo el futbolista.Al ser preguntado sobre el asunto, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, no quiso desmentir ni avalar el supuesto enfriamiento de la relación entre el técnico y el jugador, y remitió a preguntarle a Sampaoli en la rueda de prensa que ofrecerá antes del amistoso frente a Alemania. EFE