Roma no se despega de la Juve

Radja Nainggolan (izq.) corre a celebrar el tanto del triunfo romano ante Bologna.

Radja Nainggolan (izq.) corre a celebrar el tanto del triunfo romano ante Bologna. Crédito: efe

México/Notimex — AS Roma, derrotó ayer por la mínima 1-0 al Bologna, en choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Serie A, para afianzarse en la segunda posición de la general.

El estadio Renato Dall’Ara, fue el escenario de dicho encuentro, en el que el belga Radja Nainggolan le dio la victoria a la Loba, al transformar el solitario gol a los 37 minutos.

Con la victoria, la Roma, que tiene un partido menos que el resto de los clubes, llegó a 57 puntos, seis menos que el líder Juventus, mientras que el Bologna se quedó con 21 unidades y en el lugar 16, aunque podría caer a puestos de descenso.

El conjunto “rossoblu” dispuso de las primeras ocasiones para abrir el marcador, intentó sorprender a sus adversarios, pero el portero Morgan De Sanctis, estuvo atento e impidió que el balón se colara en su meta.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes se mostraron más cómodos y ganaron terreno, sin embargo, la mala puntería les impidió adelantarse. Pasada la media hora, el bosnio Miralem Pjanic mandó centro que Nainggolan alcanzó a desviar para finalmente lograr el 1-0.

Para el complemento, Bologna redobló esfuerzos y se apoderó del esférico, no le permitió a la Roma salir de su área. Lamentablemente, de poco sirvieron sus constantes ataques, ya que pese a dominar, no consiguieron por lo menos el empate.

Pierde el Leverkusen de Guardado

El Bayer Leverkusen donde milita el centrocampista mexicano Andrés Guardado cayó por 3-1 ante Wolfsburgo en duelo de la jornada 22 de la Bundesliga, en el Volkswagen-Arena.

El Bayer, segundo en la clasificación de la Bundesliga perdió ante el número cinco de la lista, con lo que dejó ir la oportunidad de buscar el liderato que mantiene Bayern Munich con 59 puntos.

Los tantos del triunfo fueron anotados por los jugadores locales Dost (14), Luiz Gustavo (58) y Ricardo Rodríguez (minuto 73).

Por otra parte, Borussia Dortmund cayó ante Hamburgo 3-0 para despegarse 17 puntos del líder de la clasificación y entró en la pelea por el segundo puesto, con diferencia de una unidad respecto a Leverkusen.

Luego de tres empates y seis derrotas, el equipo de Jurgen Klopp se despega considerablemente del título de la Bundesliga al caer con goles de Petr Jiracek a los 42 minutos, Lassoga a los 58´ y Calhanouglo, 90´.

Durante la jornada de este sábado, destacan también los empates del Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim (2-2), así como el triunfo del Núremberg sobre el Eintracht Braunschweig (2-1) y la derrota del Stuttgart 1-2 ante el Hertha Berlín.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain