Venezolanos se enfrentan en Manhattan

Más de un millar de personas se concentraron ayer en Union Square de Manhattan para protestar contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que fue respaldado por otro grupo más reducido de manifestantes.

Más de un millar de personas se concentraron ayer en Union Square de Manhattan para protestar contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que fue respaldado por otro grupo más reducido de manifestantes. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

MANHATTAN — Unidos por una sola bandera, cientos de venezolanos se congregaron ayer presente en Union Square para continuar con una serie de protestas que vienen realizando en la Gran Manzana, pidiendo la intervención extranjera a la situación imperante en el país sudamericano.

“Estamos pidiendo paz para nuestro país y que a nivel internacional los gobiernos no sigan quedándose inmunes ante la violencia que se vive en Venezuela”, dijo Nelson Salcedo (28), un venezolano que vino desde el estado de Connecticut.

Los manifestantes conformaron un SOS humano en torno a la plazoleta mientras eran rodeados por una multitud que se hizo presente portando banderas y pancartas.

Esta es la tercera protesta que se realiza, en una semana en la ciudad y que poco a poco va congregando cada vez a más personas.

“No pararemos hasta que la situación de Venezuela cambie”, indicó Vino Ventella, miembro del grupo organizador SOS Venezuela.

Durante la protesta, que duró más de una hora, un grupo que no superaba las 20 personas —identificadas como seguidores del presidente Nicolás Maduro— trató de provocar a los otros manifestantes gritándoles: “Ladrones, ustedes son los que le roban a la nación”.

Se reportó el arresto de una mujer, luego que ésta le arrojara agua a uno de los seguidores de Maduro.

Fue necesaria la presencia numerosa de agentes policiales en el lugar para evitar que los enfrentamientos pasaran a mayores.

Frankie Flórez, uno de los del grupo en defensa del sucesor de Hugo Chávez, dijo que “la realidad venezolana es que el gobierno le está dando dinero a quienes más lo necesitan, que son los pobres. Por eso los ricos se salen de Venezuela y vienen a protestar aquí”, rehusando tocar el tema de la violencia que se vive en ese país.

—Ver más infomación en la página 7

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain