Venus se impone en Dubai

Redacción deportes/EFE — La estadounidense de 33 años Venus Williams ganó el título 45 de su carrera al derrotar en la final del torneo de Dubai a la francesa Alize Cornet, por 6-3 y 6-0.

Venus vengó así la derrota de su hermana Serena que cayó ante Cornet en semifinales, para lograr de paso su primer título de la temporada, y el primero desde que ganó el de Luxemburgo en 2012.

Finalista en Auckland en el primer torneo de la temporada ante la serbia Ana Ivanovic, la mayor de las Williams no había tenido después resultados positivos, con caída en segunda ronda en Doha y primera en el Abierto de Australia.

Venus había batido a Cornet en los tres encuentros hasta ahora. Necesitó 63 minutos para lograr su cuarta victoria, y su tercer título en Dubai después de los logrados en 2009 y 2010.

Presionan a los brasileños

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, presionó a los responsables de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) para que mejoren la gestión de este deporte.

García afirmó en la ciudad brasileña de Fortaleza que la FIFA está “muy preocupada” con la situación financiera de la CBB y sugirió que si ésta no mejora, Brasil podría no tener garantizada una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El dirigente argentino dijo que la plaza de Brasil en la olimpiada “no está garantizada” aunque sea anfitrión, a la vez que señaló que “la CBB tiene que cambiar su gestión”, según palabras recogidas por medios locales.

Según García, Brasil no pagó el total de la donación de 1.12 millones que prometió hacer a la FIBA para optar a una invitación al Mundial que se jugará en España entre agosto y septiembre. Para el Preolímpico masculino se han inscrito como posibles sedes Argentina, Canadá, México y Venezuela y para el femenino, Canadá y México, según García.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain